Corpus: El municipio reparó las oficinas de Aduana y Migraciones para poder rehabilitar el paso internacional

La intendenta de Corpus, Alicia Roffignac explicó que luego de la creciente del río Paraná, que a mediados de año daño las instalaciones del centro de frontera, el municipio refaccionó las oficinas de Migraciones y Aduanas para que pueda rehabilitarse el paso fronterizo. Solo faltan las habilitaciones de las entidades para volver a trabajar y habilitar el pase en balsa.

Alicia Rouffignac, intendenta de Corpus. Radio Libertad

 

La jefa comunal precisó que ya ha tenido reuniones con las autoridades paraguayas sobre la habilitación de la balsa, que tendrá una capacidad de 16 vehículos. Además informó que se está acondicionando la infraestructura de Aduanas y Migraciones que fueron dañadas por la última creciente que tuvo el Paraná.

EL puesto de Aduanas y Migraciones no funcionan desde mediados de año cuando la creciente del río daño las instalaciones. La intendenta planteó que “las obras son para habilitar el centro de frontera, porque la demanda y la necesidad de las personas es urgente para poder reutilizar este punto de cruce”.

Añadió que antes de que se tomara esta decisión, la propia Municipalidad había hecho su aporte económico para reacondicionar el puesto inundado, que también se ocupaba para los trámites migratorios.

Explicó que desde Migraciones y Aduana se planteo una casilla móvil donde se realicen las diligencias aduaneras y de control migratorio. Mientras no llegue esta casilla los controles se harán en el edificio que tiene ya listo la Prefectura Naval Argentina. “Los beneficios del cruce son para todos. Además de lo económico, fortalece los vínculos, las tradiciones. Nos une con Bella Vista, una zona fuerte e importante, muy rica en desarrollo”, afirmó.

Por otra parte indicó que la Entidad Binacional Yacyreta, se comprometió a poner en valor el puerto Maní (Corpus) con una inversión de más de 5 millones 800 mil pesos. La puesta en valor permitirá contar con una mejor bajada de lanchas y oficinas del centro de frontera que no se vean dañados por las crecientes del río.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas