Con plantel completo OTC inicia un nuevo sueño en el TNA

Con la llegada del norteamericano Joshua Gibbs, el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) pudo entrenarse por primera vez de manera completa, luego de la partida de Cutley. El Celeste comienza mañana su 7° temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) frente a Uncaus de Chaco.

OTC

Una nueva ilusión se pone en marcha para el Celeste de Oberá, que afrontará su séptima temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet nacional que lo coloca como uno de los animadores por los años en la competencia.

Tras conocerse que en esta temporada la categoría no tendrá descensos, desde la sub comisión de básquet profesional decidieron que el plantel sea de menor presupuesto, con algunos jugadores experimentados y dándole la posibilidad de los juveniles que vienen pidiendo pista y formando parte de los diferentes planteles en año anteriores. Como así también darle la oportunidad al entrenador Lucas Zurita que está hace varios años trabajando en el club.

Respecto al plantel, pudo completarse ayer porque el norteamericano recién concreto su llegada ayer por la tarde luego de sortear diferentes inconvenientes en sus vuelos para llegar a Oberá.

Joshua James Gibbs, proveniente de la universidad de Oklahoma, tiene 24 años y mide 1,97. Es la primera experiencia fuera de Estados Unidos que tendrá el ala-pivote.

En relación a sus características de juego, el entrenador Lucas Zurita explicó, “es un jugador que tiene buen tiro de tres puntos, le gusta jugar de frente al aro, pasar el balón y tiene juventud. Dentro de las posibilidades que nos quedaban en el mercado y nuestra disponibilidad económica, era el indicado. Creemos en su capacidad porque es jugador de equipo”.

OTC comenzará jugando en condición de visitante este miércoles a partir de las 22 frente a Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) de Sáenz Peña, Chaco, que debutará en la categoría. Luego, el viernes, enfrentará a la fusión de Villa Ángela Basket (Porgresista y Villa Ángela).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas