Colectividades recibirán ayuda económica del Gobierno para mejorar sus casas típicas

Las 14 colectividades que forman parte del Parque de las Naciones, donde se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, recibieron la noticia en la voz del Intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch que por órdenes del Gobernador Maurice Closs, cada colectividad presente un proyecto para refaccionar las casas típicas o mejorar el mobiliario.
Una excelente noticia, así la calificaron los presidentes que estuvieron presentes en la reunión convocada por el Intendente de la Capital del Monte, quien les informó que por disposiciones del Gobernador de Misiones, cada colectividad presente un proyecto con algunos ítems para mejorar las casas típicas o comprar mobiliario.
En este sentido el alcaide municipal Rindfleisch explicó, “en una reunión que tuvimos con el Gobernador Closs, me informó que tomó la decisión de habilitar un subsidio para cada colectividad y de esa manera puedan mejorar las casas y realizar las refacciones o compras que consideren necesarias”.
De la reunión formaron parte los presidentes de las colectividades de Brasil, Portugal, Países Árabes y Nórdicos, Japón, Polonia, Alemania, Italia, Ucrania y la presidenta de la colectividad Suiza y el Presidente de Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre.
El presidente de la colectividad brasilera fue el encargado de expresar la emoción de sus pares, “la verdad que es una excelente noticia, no la esperábamos, y realmente no viene muy bien porque es necesario ir mejorando las casas, las mesas y sillas como en nuestro caso o comprar heladeras, aires acondicionados”, indicó Mario Pizutti.
Si bien, los protagonistas prefirieron no dar cifras, serían 350 mil pesos para cada colectividad, que serán entregados como subsidio.
Además, Pizutti explicó que de manera previa los presidentes deberán mantener reuniones para busca una coincidencia en los pedidos, “vamos a buscar coincidir en las cosas que vamos a solicitar, si bien cada colectividad tiene diferentes prioridades trataremos de que no sean cosas muy dispersas”.
Lo cierto es que algunas colectividades están realizando modificaciones edilicias como los portugueses que están construyendo su casa típica o los árabes que luego de saldar importantes deudas de gestiones anteriores, encararon la ampliación de su colectividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas