Argentina se floreó ante el débil Hong Kong y le ganó 7 a 0 en último amistoso en Asia

La Selección de Gerardo Martino cerró la travesía por Asia con una nueva prueba ante Hong Kong luego de caer en el Superclásico ante Brasil en Beijing. El «Tata» cambió toda la alineación y Messi entró en el complemento. Fue 7-0 (Banega, Higuaín (2), Gaitán (2) y Messi (2). 

argentina hong kong 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No tenía el fuste necesario como para ser una buena medida. La Selección argentina goleó por 7 a 0 a Hong Kong casi sin despeinarse, pero hubo uno que sí le sacó provecho a esta excursión por tierras asiáticas: Lionel Messi, quien no para de meter goles y agigantando su leyenda.

Si bien no pudo marcarle a Brasil, el delantero del Barcelona, que ingresó iniciado el complemento, se despachó con un ‘doblete’ para llegar a la suculenta suma de 44 conquistas con la camiseta «albiceleste». ¿Cómo están repartidos esos tantos? 5 por Mundiales, 14 en Eliminatorias, 2 en Copas Américas y 23 en amistosos.

Así, la «Pulga» quedó a sólo 10 tantos de Gabriel Omar Batistuta, el máximo artillero en la historia de la Selección. Otro que también escaló algunos ‘peldaños’ fue Gonzalo Higuaín, quien metió dos y llegó a los 24, alcanzando a Luis Artime.

LA TABLA DE GOLEADORES HISTÓRICA DE LA SELECCIÓN

1- Gabriel Omar Batistuta 54 goles
2- Lionel Andrés Messi 44 
3- Hernán Jorge Crespo 35
4- Diego Armando Maradona 34
5- Luis Artime 24
6- Gonzalo Gerardo Higuaín 24
7- Sergio Leonel Agüero 23

8- Leopoldo Jacinto Luque 22
9- Daniel Alberto Passarella 22
10- Herminio Masantonio 21
11- José Francisco Sanfilippo 21
12- Mario Alberto Kempes 20
13- René Pontoni 19
14- Norberto Méndez 19
15- José Manuel Moreno 19
16- Domingo Tarasconi 18
17- Orestes Corbatta 18
18- Ángel Labruna 17
19- Miguel Ángel Brindisi 17
20- Juan Román Riquelme 17

 

Martino destacó «la seriedad» del equipo y piensa en la Copa América

El entrenador del seleccionado argentino destacó «la seriedad y el compromiso» con que los jugadores tomaron el amistoso ante Hong Kong, que finalizó en una goleada 7-0, pese a la «desigual categoría» de ambos conjuntos.

«Quiero destacar la seriedad y el compromiso con el que los jugadores tomaron este partido a pesar de la diferencia de categoría que quedó evidenciada en la cancha», reflejó el DT.

«Este tipo de amistosos permiten pasar tiempo juntos, algo que es bienvenido, para ganarle tiempo al tiempo y terminar de conformar la base que será la lista de la Copa América», agregó en referencia a la cita de Chile el año próximo.

Por su parte, Martino puso el acento en la oportunidad que generan estas concentraciones para «integrar jugadores, incluso, que no estuvieron en el último Mundial», dado que su «idea» es «que nadie crea tener el lugar asegurado por ser citado habitualmente, así como tampoco creer que están afuera aquellos que no están en esta oportunidad».

De esta forma, el entrenador volvió a abrir la posibilidad del regreso de Carlos Tevez, algo que mencionó en la semana, al asegurar que «se lo está siguiendo porque está haciendo las cosas muy bien» y contó que analizan «si la próxima gira será el momento oportuno».

Martino cree además que «los jugadores argentinos mejoraron en su rendimiento y avanzaron respecto de los equipos que hoy integran en Europa, motivo por el cual todos merecen una chance y serán evaluados no solo por su desempeño en la selección sino además en sus equipos».

Para cerrar, el entrenador sostuvo que «en las giras de noviembre y marzo se buscará seguir desarrollando una idea. Lo permiten estos partidos, no como sucedió ante Alemania donde solo hubo un día de concentración»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas