Fin de semana largo: Posadas tuvo 85% de ocupación hotelera al igual que Puerto Iguazú

Algunos establecimientos se encontraron con la capacidad completa. En la capital provincial se observó un promedio general  de ocupación del 85%; destacándose la selección de hoteles  de categoría 3 y 4 estrellas al momento de alojarse con un 93%, y de apart hoteles con el 91,66%. En Puerto Iguazú los hoteles 4 estrellas tuvieron un  90% de ocupación, los de 3 estrellas 80% y los de 5 estrellas un 78%.

 

En Posadas en los hoteles de 1 y 2 estrellas registraron un 79% y los residenciales 70% de ocupantes.

 

En la ciudad de las Cataratas en tanto hubo un 78% de ocupación, en los de 4 estrellas 90% y en los de 3 estrellas un 85%.

 

Según los comentarios recibidos por los visitantes, en esta oportunidad se observó  una alta ocupación en muchos establecimientos debido a el desarrollo de diversos tipos de eventos (públicos y privados) que se han realizado en la provincia, como en el caso de Oberá: el Fest Car, el Encuentro Internacional 4×4; la presentación del Padre Darío Betancur, el Gran Premio Argentino Histórico etc.

 

En Wanda, “Música por todos”, organizado por el IPLyC SE, el cual es muy valorado en el interior ya que permite acercar la música a las localidades, que la población local disfrute de su realización y a su vez atrae un gran número de visitantes.

 

La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de La Flor en Montecarlo, que este año produjo un alto nivel de ocupación en muchos establecimientos en comparación al año anterior.

 

En la ciudad de Posadas el Torneo de Fútbol de abogados, la 43º edición de la Maratón Internacional 20 horas de pesca en el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá entre otros.

 

Lo que refleja lo fundamental que resulta el continuar organizando eventos y realizaciones de distinto tipo, apoyando su puesta en marcha, para lograr así atraer y generar una demanda constante en la provincia y en la región.

En este marco, dos establecimientos consultaron sobre la posibilidad de recibir periódicamente, el envío por parte de la Asociación de un calendario de eventos con información actualizada para conocer y anticiparse sobre las características particulares de cada uno y los aspectos relacionados con su realización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas