Array

El acueducto de la CELO está en un 90% terminado

Representantes de instituciones, periodismo y autoridades de la Celo, efectuaron una recorrida a la obra del nuevo acueducto que proveerá de agua potable a la ciudad, además de aportar energía a localidades vecinas a partir del transformador que se coloca en inmediaciones de esta gigantesca obra y que posibilitará el funcionamiento de bombas y estaciones de rebombeo, de este emprendimiento en el Arroyo Bonito.

La obra tiene una inversión inicial del Estado provincial de más de $54 millones de pesos. Ya se realizan las pruebas hidráulicas que arrojaron hasta el momento resultados positivos. L a obra civil está en un 95 por ciento en cuanto al acueducto y en relación a la nueva planta potabilizadora y cisterna nueva avanza en un 90 por ciento. Estas obras asegurarían un servicio eficiente del agua potable en la ciudad, debido a que se duplicarán las reservas y la generación de agua potabilizada.

Según las explicaciones dadas en esta recorrida por el propio Presidente  Federico Weyreuter y el Ingeniero civil Francisco Stevenson, representante de la Subsecretaria de Obras y servicios públicos de la provincia, “es bueno que se sepa cómo avanza la obra y que se está haciendo para mejorar el servicio”.

Weyreuter mencionó que “lastimosamente en los últimos meses el clima  no nos acompañó ya que solamente en septiembre tuvimos unos 338 mm de lluvia caída y en lo que va del año ya superamos en 100 mm al año pasado, esto ha atrasado el normal desarrollo de las obras, igualmente se avanza  y sobretodo, en la parte electromecánica que es bajo techo”.

Stevenson por su parte, explicó que “resta ahora mayormente la colocación del transformador  de 33 a 13,2 kv que alimentará con energía al acueducto, ya se hizo el movimiento de suelo en el sector donde estará emplazado, el plazo de finalización de obras está sujeto a esto”.

Dijo que “en la planta potabilizadora faltan los filtros y terminar la cámara de carga y en lo que hace al acueducto en si, ya está la primera cisterna y segunda, con sus zonas de rebombeo , con conductos terminados y falta la prueba hidráulica del último tramo en Ruta 103. El sistema tendrá capacidad para bombear 800 metros cúbicos/ hora.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas