Exitoso Té Bingo Solidario del Rotaract Posadas Villa Lanús

El encuentro se desarrolló esta tarde en las instalaciones del Club Itapúa de Posadas. Hubo diversión, exquisitos platos y una gran variedad de premios. Se trata del grupo de jóvenes que de Posadas, que forman parte del programa Rotaract de formación para líderes comunitarios.

 

Rotaract comparte con Rotary la filosofía de la globalización de la solidaridad, la amistad con vocación de servir, la ética en los negocios, profesiones y oficios, y el servicio -en contraste con la beneficencia- como el mejor camino para lograr la paz en el mundo.

 

Es una organización no confesional ni partidista, e incluye en su membresía jóvenes con las más diversas creencias e ideologías personales.

 

 

Rotaract es una organización internacional de clubes de servicio para hombres y mujeres entre los 18 y 30 años, que busca incentivar el liderazgo y la responsabilidad ciudadana, promover altas normas de ética en los negocios, así como también la comprensión y la paz internacional.

 

 

Rotaract es un programa de Rotary International. Los clubes Rotaract trabajan bajo la guía de su Club Rotario local. El nombre de la organización surge de la combinación de las palabras Rotary y Acción. El primer Club Rotaract reconocido oficialmente fue el de North Charlotte, en Carolina del Norte, en 1968, pero los clubes de jóvenes que se dedicaban al servicio de la comunidad y asociados a los rotarios existían desde muchos años antes en India y Europa.

 

Cada club consta de una junta directiva integrada por un presidente democráticamente elegido, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, y el presidente anterior. Además de la junta directiva existen 5 comités (o áreas, o también llamadas «Avenidas») de trabajo obligatorias y otras creadas por los propios clubes. Cada área tiene un director y todos los miembros de la junta directiva y los directores de comité duran un año en su cargo:

 

Comité de Desarrollo profesional: Se encarga de organizar charlas y actividades que sirvan para mejorar las cualidades personales (liderazgo, motivación, trabajo en equipo, planificación estratégica…) y tener un mejor desarrollo en los estudios, profesiones u oficios.

 

Comité de Servicio en el club: Esta avenida realiza todo tipo de actividades para que los socios y aspirantes se sientan a gusto, y crea ámbitos en dónde la amistad pueda surgir. Festejos, campamentos, salidas, la asistencia y el aumento de la membresía son sus responsabilidades.

 

Comité de Servicio en la comunidad: Desde esta avenida se planifican, ejecutan y evalúan proyectos de servicio según las necesidades de la comunidad, siempre que sean posible, tales como la creación de huertas, bibliotecas, hasta donación de calzados y juegos con niños o ancianos.

Comité de Servicio internacional: Una cualidad de Rotaract es su internacionalidad, y la creencia de que la paz se logra conociendo y creando lazos de amistad en todo el mundo: proyectos en conjunto con clubes de todo el mundo, intercambios, hermanamientos y fluida comunicación son la puerta de esta avenida.

 

Comité de Relaciones públicas (no obligatoria pero muy difundida): Se encarga de la difusión del ideal y de las actividades de Rotaract para lograr un mayor apoyo y compromiso de otras organizaciones, instituciones y empresas. Se hace mediante anuncios y publicaciones en radio, TV y prensa.

 

Comité de Finanzas: La mayoría de las veces los clubes de Rotaract no cuentan con capital para desarrollar sus actividades. A pesar de ello, en ocasiones requieren fondos para los proyectos de cada club. El objetivo de esta avenida es, justamente, generar y ejecutar ideas para recaudar esos fondos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas