El Rojo sueña con acercarse a la cima

Independiente recibe a Defensa y Justicia con el objetivo achicar el margen con River, al menos hasta que el equipo Millonario visite por la noche a Newell’s. Jugarán en el Libertadores de América, desde las 16, con arbitraje de Diego Ceballos y transmisión de la TV Pública.

 

Si bien nunca jugaron en Primera, ambos equipos lo hicieron recientemente cuando Independiente actuó en la Primera B Nacional en la pasada temporada, en la que Defensa ocupó el segundo puesto y el Rojo el tercero. En esos compromisos, igualaron sin goles en Florencio Varela y en Avellaneda fue victoria del local por 2-1.

El juego encuentra a Independiente en una expectante tercera posición, con 19 unidades, superado por River con 22 y Lanús, con un cotejo más jugado, con 21. Por su parte Defensa reúne 11 unidades en una campaña floja pero que tiene como condicionante su debut en la máxima divisional.

La buena performance del Independiente dirigido por Jorge Almirón tiene como base la exitosa racha de cuatro triunfos seguidos, entre la cuarta y séptima fecha, superando a Olimpo, Racing, Banfield y Quilmes, luego de un inicio con apenas tres unidades sobre nueve.

En el Rojo, Almirón dispuso los ingresos del defensor Jorge Figal y el lateral Alexis Zárate en lugar del marcador central Sergio Ojeda y el lateral derecho Néstor Breitenbruch, expulsado ante Godoy Cruz.

Por el lado de Defensa y Justicia presenta una incógnita en la mitad de la cancha ya que Franco aún no resolvió si Nery Leyes o Nicolás Bertochi estarán desde el minuto inicial en el compromiso.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Jorge Figal, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nery Leyes o Nicolás Bertochi y Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Estadio: Independiente.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 16.
Televisa: TV Pública.

Fuente Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas