El Boca del Vasco quiere hacerse poderoso en su casa

Boca, con la obligación de ganar para continuar con expectativas hasta el cierre del certamen, se mide ante Central. Los rosarinos llegan de eliminar a River y meterse en semis de la Copa Argentina. Jugará a partir de las 18.15, con arbitraje de Darío Herrera y lo transmitirá la TV Pública.

 

Boca con 14 puntos, 8 por debajo del líder River Plate (22), saldrá a buscar la victoria con tres variantes respecto de la formación que presentó en el Monumental. Una obligada y las otras dos para preservar a un par de futbolistas, habida cuenta de que jugará el miércoles próximo ante Deportivo Capiatá por los octavos de final de la Copa Sudamericana. No estarán Fernando Gago, afectado al seleccionado argentino que está de gira por Asia y además suspendido por haber sido expulsado ante River, y tampoco jugarán Nicolás Colazo ni Jonathan Calleri.

Por Gago ingresará Gonzalo Castellani, de características más ofensivas, mientras que por Colazo lo hará un marcador de punta natural como Emanuel Insúa, y por Calleri entrará Emmanuel Gigliotti, titular durante el ciclo de Carlos Bianchi como DT y relegado al banco de suplentes por el ‘Vasco’ Arruabarrena.

Central, por su parte, con 13 unidades y dos derrotas seguidas, ante Independiente (2-0) y Lanús (2-1), dará prioridad a la Copa Argentina, ya que el jueves último eliminó a River y se instaló en semifinales, y también al clásico rosarino que animará la semana próxima en Arroyito ante Newell’s Old Boys

Miguel Angel Russo hará dos cambios en relación a laformación que eliminó a River el jueves último ya que preservará al izquierdo Rafael Delgado y al delantero uruguayo Sebastián Abreu.

Entre Lucas Lazo o Elías Gómez saldrá quien reemplace al lateral mientras que Franco Niell ocupará el lugar del delantero. En tanto, la duda de Russo está entre el colombiano José Valencia y Cachete Walter Acuña.

Boca, que domina el historial por 67 victorias contra 46, más otros 36 empates, asoma como leve favorito, pero no deberá descuidarse ante un rival que suele elevar su nivel ante los equipos grandes.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Emanuel Insúa; Cristian Erbes; Marcelo Meli, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Tomás Berra y Lucas Lazo o Elías Gómez; Pablo Becker, Nery Domínguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; José Valencia o Walter Acuña y Franco Niell. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

Fuente Agencia Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas