Ediles obereños solicitarán informe sobre la demora de la instalación de cámaras de seguridad

A través de un proyecto de resolución y con el apoyo de todos los concejales, solicitaron al Ministerio de Gobierno, a través del Poder Ejecutivo Municipal, un informe sobre la demora en la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad, que fue anunciado hace 3 años.
El proyecto fu presentado por el bloque renovador “Juntos para crecer más” y del concejal Abel Aguzezko, quien opinó al respecto que “es una preocupación de todos los miembros del concejo y también es un reclamo de las instituciones intermedias como la Cámara de Comercio y la comunidad toda”.
Lo cierto es que en al menos dos oportunidades se realizó el anuncio de la instalación de las cámaras “hace tres años existe la promesa de instalación por parte del Gobierno Provincial y del Ministerio de Gobierno. Lo extraño es que hemos visto que en otros municipios se fueron instalando las cámaras mientras los obereños seguimos esperando”, señaló Aguzezko.
El edil interpreta que seguramente existe algún inconveniente, y es lo que se busca saber efectivamente, “queremos saber cuál es el problema, que nos informen cual es el estado de avance de ese proyecto, que resulta importante y hace a una medida de seguridad clave para una ciudad que crece constantemente. Sabemos que de acuerdo al presupuesto inicial los equipamientos aumentaron notablemente en su precio porque son cámaras de alta resolución con un gran radio de alcance y calidad de imagen. También es un inconveniente sabido la importación.
El pedido de informe emitido desde el cuerpo deliberativo se eleva al ejecutivo para que realice las consultas pertinentes al Ministerio de Gobierno, al Gobernador Maurice Closs y también al Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira.
Por su parte el concejal Roberto Gutawski también se refirió al respecto, “creo que la ciudad está necesitando mucho este tipo de dispositivos, como así también una mayor presencia policial en la zona del centro, como también en los barrios, para de esa manera dar tranquilidad a los vecinos, fundamentalmente porque la presencia de los uniformados funciona como elemento preventor de la ocurrencia de delitos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas