Rugby femenino: para «Las Zorras» de CAPRI, hoy La Plata sí puede hacer a la felicidad

El equipo femenino de rugby del Club CAPRI competirá hoy en La Plata en el Torneo Nacional de Clubes que se disputará este fin de semana en el club La Plata Rugby Club (entidad que compite en los certamenes de la URBA en Primera).

El torneo convoca a los mejores del país, que para llegar a esta instancia tuvieron que pasar las instancias clasificatorias en sus respectivas regiones. El elenco misionero se consagró campeón del Nordeste y así obtuvo su ticket a La Plata.

El equipo femenino del CAPRi, conocido como «Las Zorras» obtuvieron el año pasado el subcampeonato en Tucumán.

La competencia dividirá a los equipos femeninos en cuatro grupos de otros tantos equipos cada uno. Las Zorras compartirán grupo con Argentino, Alma Junior y Pumai.

Las Zorras debutarán ante Pumai desde las 15, luego se las verán con Alma Junior y jugarán su tercer cotejo ante Argentino. Si clasifican, mañana pasarán a jugar las instancias finales.

Un escalón más arriba

A diferencia de los equipos masculinos de rugby de Misiones, que en general están un escalón por debajo de sus pares regionales (Chaco, Corrientes y hasta Formosa). Las Zorras han exhibido desde 2011, cuando comenzaron a jugar, una garra y dedicación que les permitió liderar en la región y también brillar en el Nacional. Hoy se verá si, por fin, pueden soñar con ser las mejores del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas