Las dos caras de la moneda: La historia de una mujer que salió del infierno

En pocas semanas estará terminada la autobiografía de Diana Carolina Cortes, que trabaja en la prevención de adicciones de los jóvenes de la provincia de Misiones. En este libro relata los peores años que ha vivido, los años de maltrato que vivió y como cayó en las adicciones al alcohol y las drogas.

Las “Dos caras de la Moneda” es un libro fuerte donde Carolina Cortes se anima a contar las penurias que vivió hace poco más de una década. Momentos difíciles donde se vio sumergida en la adicción empujada por una relación de violencia de género en la que su pareja la golpeaba y vejaba constantemente.

Para el libro Carolina se propuso retratar lo que vivía en esos años a partir de una sesión de fotos. En esa sesión reflejo situaciones que eran comunes a la vida de toda joven sometida. Golpes y sumisión reflejados en una serie de imágenes que serán parte del libro.

“Escribo este libro para que sepan que después del infierno pueden encontrar la felicidad” dice clara esta mujer que dicta charlas sobre adicciones y violencia en las escuelas de la provincia, además de trabajar incansablemente en la fundación Ideas en Movimiento. Ella afirma que “de la violencia se sale, solamente cuando el sujeto se dé cuenta que lo están maltratando y que en esa relación no hay amor”.

“Cuando me decidí a escribir este libro le pedí perdón a mi hija” dijo, planteando que para poder hacerlo, debía exponer no solo su pasado sino el de quienes la acompañan en la actualidad. Su hija la apoyo constantemente, porque sabe que el pasado marca, pero a su vez enseña y si sirve para ayudar a otros jóvenes a no caer en esa situación, es necesario darlo a conocer.

Carolina relata su vida desde una infancia como todas, donde no era la nena que todos querían. Sino la nena que le tocó ser. Como eso le genero problemas que derivaron en malas decisiones en su juventud y la acercó a personas que se aprovecharon de ella.  Cuando quedo embarazada, muy joven, vio su vida dar un vuelco.

Comprendió que debía formar una familia, sin embargo no supo elegir. Esa mala decisión le  signó en cuatro años de malos tratos, sometimiento y vejaciones por parte de una pareja. Que hasta la drogaba y entregaba a sus amigos para mostrarse como “él hombre”.

Este libro cuenta la vida de Daiana Carolina Cortes, una mujer como todas. Como ninguna. Ella fue adicta a las drogas y víctima de violencia de género. Su historia, lamentablemente es como muchas otras de jóvenes que por curiosidad y por no saber ingresan a un mundo que las somete y humilla.

Conocer a  Carolina Cortes significa meterse de frente en una problemática que crece a la par de la ciudad de Posadas. “Es muy fácil comprar cocaína en Posadas” llegó a afirmar hace pocos meses ella, que lucha día a día para la creación del centro de rehabilitación “SAN EXPEDITO” porque “no hay clínicas de rehabilitación en Misiones”.

Carolina sostiene “que siete de cada diez chicos fuman marihuana en la secundaria” y alentando a superar a quienes se encuentran en esta adicción insiste en que “si yo pude, vos podes”.

Sobre el poder y la decisión habla en este libro, que reproduce los años negros que vivió. Para ilustrar parte de ese infierno en el que estuvo envuelta, ella recreó lo peor de la violencia a la que la sometieron retratándola en imágenes que serán parte del libro.

Un trabajo complejo el de volver a hacerla andar en esos recuerdos a una persona. La decisión fue suya y fue un desafío para mí, que junto a otros amigos la acompañamos en esta reconstrucción de su pasado para mostrar, esa “otra cara de la moneda”.

Carolina Cortes, Fundación Ideas en Movimiento: celular de contacto 3764701974.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas