Las Cataratas del Iguazú otra vez favoritas para el fin de semana largo

Se estima que un millón de personas viajarán por el país durante el fin de semana largo que culminará mañana. En ese marco, las Cataratas del Iguazú nuevamente están entre los destinos favoritos para la escapada, junto al Calafate, Península de Valdés y Usuahia. Las principales terminales de ómnibus del país estaban ayer abarrotadas, mientras que los vuelos a varias provincias tuvieron que ser reforzados.
Según el ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3 noches y un gasto diario de 454 pesos, se gastarán más de 1.400 millones de pesos.
De esta forma se alcanzaría un total de 7,9 millones de llegadas de turistas durante los primeros siete de los diez fines de semana largos que se celebran en este año y un crecimiento acumulado de 6,9% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

54354c8089c80_1004x671

Del total de argentinos que viajará durante el fin de semana largo, un 87 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 13 por ciento restante lo hará al exterior.
El tráfico aéreo a Iguazú creció 19,4 por ciento en agosto al recibir 60.923 visitantes.
Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y titular del Inprotur, destacó que “durante este feriado, que se inscribe en el calendario implementado para favorecer turismo y las economías regionales en todo el país, la mayoría de los viajeros visitarán un destino nacional. Esto da cuenta que estamos trabajando en el rumbo correcto en materia de promoción”.

54354e6402519_1004x671

Iguazú concentra varios eventos durante el fin de semana, por lo que además del turista de paseo, los hoteles cuentan con una demanda extra.
Lo mismo sucede en Posadas, con la edición de la Estudiantina a un atractivo cultural que agrega valor a la industria “sin chimeneas”, en un fin de semana con más del 70 por ciento de reserva hotelera en alojamientos de alta categoría (principalmente) y completado por otras tantas actividades recreativas en lo cultural y deportivo, como la amplia convocatoria que tiene el Campeonato de Pesca realizado en conjunto con el Club Pira Pytá, que convocó a más de 120 pescadores de distintos puntos del país.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE