El ministerio de Salud de Brasil confirmó que el africano no tiene ébola

El ministerio de Salud del Brasil confirmó esta mañana que el paciente africano  Souleymane Bah, no tiene ébola como llegaron a sospechar las autoridades sanitarias hasta ayer. Los exámenes que dieron resultados negativos fueron realizados por el Instituto Evandro Chagas, en Belem, el más importante de Brasil. En 48 horas le harán un nuevo test.

Este hombre, que ingresó a Brasil directamente desde Africa, estaba en Cascavel cuando comenzó a tener síntomas similares a los que sufren los infectados de ébola.

 

Las autoridades brasileñas indicaron que el examen para el diagnóstico etiológico de los pacientes con sospecha de infección por el virus de Ébola fue negativo. “El estado de salud es bueno, no tiene fiebre y se mantuvo en completo aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas en Río de Janeiro (RJ). Si el caso se desestimó como el ébola también el segundo examen, el paciente va a salir de su aislamiento y el sistema de monitoreo será desmantelado”, expresaron.

Mañana se extraerá una segunda muestra de sangre, que también será enviada para análisis al laboratorio del Instituto Evandro Chagas por parte de la Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud.

El caso sospechoso Ébola fue reportado el jueves último en la Unidad de Brasilia emergencia en Cascavel (PR). Todas las medidas de bioseguridad fueron adoptadas por las autoridades para el aislamiento y se realizo la investigación de todas las personas que tuvieron contacto con él con el fin de detener una posible cadena de transmisión del virus del paciente. Los 64 posibles contactos con el resultado negativo, ya no siguieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas