Crimen de Lucía Maidana: “Hay un asesino suelto y no se hace nada”

Hace más de un año, el 6 de abril de 2013 a Lucía Maidana la violaron, la golpearon brutalmente y la quemaron en el inquilinato en el que vivía por calle Estado de Israel, no muy lejano al centro de Posadas.
La joven era estudiante de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades. Según el informe del médico policial presentaba traumatismo de cráneo en región occipital, quemaduras en sus piernas, tenía los muslos calcinados, quemaduras en los bazos y tronco.
También se demostró que el asesino intentó limpiar la sangre en el lugar del crimen y quemar el departamento. La víctima, oriunda de Capioví, tenía restos de semen en el cuerpo lo que permitió comprobar que fue violada.
Transcurrido todo este tiempo y pese a la gravedad del hecho, el asesino de Lucía sigue libre. Y lo seguirá mientras la causa no avance.
Felicitas Maidana, la hermana de la víctima, aseguró sentir angustia y frustración porque el expediente está parado y no tiene novedades desde hace por lo menos un año.
“Estamos preocupados, y sabemos que si nosotros no luchamos para que se investigue todo va a quedar en la nada, y esa es mi mayor preocupación. Nosotros no podemos permitir eso, todavía tenemos fuerzas para pelear pero sabemos que nada más se hizo en la justicia”.
Aseguró que sus padres vuelven desilusionados cuando observan que el expediente está parado, de hecho se quejó porque no se tomó siquiera en cuenta un testigo que presentaron y que puede aportar datos importantes para la causa.
“La causa de Lucía siempre se movió cuando hubo presión de la sociedad. Hay un asesino suelto y no me gustaría tener que volver a Posadas a darle el pésame a alguien que le pasó lo mismo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas