Abierto del Tacurú: Daniel Vancsik se mantiene al frente

A pesar de los errores del final, Daniel Vancsik logró mantenerse en la cima del Abierto de Golf de Misiones que se desarrolla en el Tacurú Social Club y que entre otras cosas eliminó al campeón del 2012: Francisco Ojeda.
Si en el primer día el coqueto campo de la Hormiga se había comido a los jugadores ayer (viernes) volvió a hacer de las suyas ya que solamente tres competidores pudieron terminar bajo el par y en el torneo quedaron solo seis jugadores en positivo.
El misionero firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) para mantenerse en lo más alto con un acumulado de 139 (-5) y aventajar por dos unidades a Sergio Rohlmann y Mariano Guiraldes, estos dos competidores jugaron por la mañana y fueron dos de los que pudieron terminar bajo el par con 70 y 71 impactos, respectivamente. El otro que le pudo ganar a la cancha fue el campeón defensor César Costilla (71), quien comparte la cuarta colocación con el paraguayo Nilson Cabrera con dos bajo el par.Las cosas no comenzaron bien para el Colo quien subió el par en el hoyo 2 pero en el cierre de la ida logró recomponer su ronda al anotar birdies al 7 y al 9. Un nuevo bogey en el inicio de los segundos nueve hoyos lo retrotrajo al par de la cancha y cuando sacó una muy buena luz gracias a los aciertos del 12 y el 14, aparecieron los dos errores seguidos en el cierre, contrariamente a lo hecho ayer cuando terminó birdie-birdie.
Los compañeros de ruta del posadeño en las dos primeras jornadas fueron el tucumano Costilla y el rafaelino Julio Zapata, este último no tuvo un buen andar hoy anotando 75 golpes y con un cierre mucho peor que el del misionero ya que registró cuatro bogeys en los últimos cinco hoyos, tres de manera consecutiva.

Siguen Damus, Galarza y Bondarenco
Los otros tres misioneros que lograron clasificar a las dos rondas finales fueron Federico Damus, Rafael Galarza y Jorge Bondarenco. El Negro Damus repitió los 73 golpes de la víspera lo que le permitió trepar al décimo puesto con 146, mientras que Galarza mantuvo el posicionamiento del primer día al registrar hoy 74 y clasificar un escalón más abajo. El cuarto jugador de la tierra colorada en lograr el objetivo primario fue Ringo Bondarenco quien terminó con 75 hoy y con un acumulado de 148 alcanzó el último lugar del corte.
El “Triángulo de las Bermudas” del Tacurú compuesto por los tres hoyos finales fue un trago difícil de digerir para varios de los jugadores y los misioneros no fueron la excepción ya que Galarza perdió tres golpes en el cierre aunque uno de ellos fue en el par tres del 15. Damus anotó bogeys en el 16 y 17, mientras que Bondarenco también subió el par en los mismos hoyos.
La sorpresa definitivamente la protagonizó el Gallego Ojeda, campeón en el 2012, quien no había jugado bien en la víspera pero quedaba latente la chance de que hoy pudiera mejorar y jugar las cuatro rondas pero los 75 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos de hoy lo dejaron fuera del torneo. El Gaita fue otra de las víctimas de los hoyos finales ya que a la altura del tee del 16 estaba en el par para el día producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys pero los tres errores consecutivos en los hoyos finales lo dejaron afuera, precisamente por tres.
La posición de Ojeda fue compartida por Juan De Giácomi quien es el mejor amateur clasificado con 152 golpes luego de anotar 75 hoy.

Fuente: Backswing/Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas