Navarro: “Las alianzas en la UCR se resuelven en la convención del partido”

Lo aseguró el dirigente de la UCR, Osvaldo Navarro tras los rumores de alianza entre algunos sectores del partido y el PRO. “No porque vayan a hablar a un espacio significa que están haciendo alianzas”, dijo respecto a la participación de Gustavo González y Luis Pastori en un seminario organizado por el partido de Mauricio Macri.

 

En ese sentido señaló: “La participación de González y Pastori en un seminario del PRO no me cayó ni bien ni mal, los han invitado y ellos han decidido participar”. Y aclaró: “Las alianzas en el radicalismo, se resuelven en la convención del partido. No porque vayan a hablar a un espacio significa que están haciendo alianzas. Pueden ser charlas informales que estén teniendo, pero al menos a mí no me han participado de este tema de alianzas”.

Por otra parte se refirió a las versiones de una posible alianza entre él y Gustavo González tras su derrota en las elecciones internas y explicó: “La gente del grupo me preguntó si yo había tenido contactos con la otra parte. Habida cuenta que nosotros ganamos en Posadas, Oberá, Puerto Rico y otras ciudades, sin contar que hubo irregularidades durante todas las mesas. Por eso hay un llamado complementario fuera de término a elecciones. En Oberá cayeron todas las mesas por la cantidad de denuncias de irregularidades… Yo dije que González fue a mi casa 48 horas después de la elección, tomamos un café, pero no fue una charla política. En ese mismo momento él estaba un programa de televisión y dijo que estaba charlando conmigo y estábamos caminando juntos y yo dije que eso no era cierto, que no había habido ningún avance de charla programática porque sino quedo delante de mi grupo con un embustero”.

Respecto a la posibilidad de aliarse a otros sectores como partido indicó que no está de acuerdo con el tipo de alianza “tradicional” en el que se ceden cargos. “Porque en la última alianza en el 2000 no nos fue bien porque incorporamos diputados extra partidarios que después de asumir se abrieron formando sus propios bloques”, fundamentó y agregó: “Sí creo en las alianzas programáticas y en su momento dije que si yo era Gobernador iba a abrir el gabinete e incorporar a extra partidarios con alianza o sin ella”.

En cuanto a la viabilidad del PRO como posible aliado consideró que en la realidad nacional, a Macri “le está yendo muy bien en algunos sectores”. “Todo es conversable. He salido a cenar con Alfredo Schiavoni y he salido a charlar con otros partidos, no me cierro a nada, pero sí me gustaría saber qué tipo de alianzas se hacen como para que sea beneficioso para todos los misioneros y para nuestro partido”, dijo.

Por último advirtió: “Si las actuales autoridades del partido tuvieron acercamientos con otros frentes, lo hicieron a puertas cerradas y no participamos los otros sectores del partido. Esa es la diferencia grande entre los dos sectores del radicalismo. Hay un sector que es cerrado, que maneja solo y es el que gobierna. Y estamos el otro sector en el que milito yo, en el que están Escalada y María Losada, entre otros dirigentes, entonces tenemos una concepción diferente de la política. Es un tema de ideologías y de modalidad de hacer política. Para avanzar yo creo que debería primar el diálogo”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas