Migraciones asegura que no ingresó al país el sospechoso de ébola en Brasil

El organismo indicó que el ciudadano guineano, internado en Río de Janeiro, no pasó por Argentina como se señaló más temprano. El país implementó un alerta epidemiológico.
 
El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, manifestó a través de un comunicado que Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, “no registra ningún ingreso a Argentina”.El jefe de la delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones, Daniel Domínguez, también confirmó que el Bah “no pasó por Misiones”.En diálogo con Télam, Domínguez dijo que pidió un informe a todos los pasos fronterizos con el Brasil y confirmó que no existe ningún trámite ni registro a nombre de Souleymane Bah.“Con ese nombre no existe ningún registro, así que de manera formal esa persona no pasó por territorio misionero”, afirmó el funcionario.

El paciente, de 47 años, acudió ayer a un centro médico de la ciudad de Cascavel (Paraná, sur) relatando que el miércoles había tenido fiebre, tos y dolor de garganta, dijo el ministro de Salud, Arthur Chioro, en una rueda de prensa.

Desde la tarde del jueves, cuando Bah llegó al hospital, no ha vuelto a presentar síntomas y su temperatura es normal, aunque por proceder de Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el ébola, y por encontrarse dentro del período de incubación, ha sido considerado como un caso “sospechoso”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE