Mañana arrancan las 20 horas de Pesca Embarcada del Pirá Pytá

Mañana a las 9 se pondrá en marcha la 43 edición de «Las 20 Horas de Pesca» organizada por el Pirá Pytá, un evento donde los organizadores esperan superar la barrera de las 110 embarcaciones. Se trata de una competencia de las más tradicionales del calendario de pesca del país, que busca recuperar el esplendor de otros años.
Los participantes de Argentina y países limítrofes, saldrán en trinomios por embarcación, para pescar durante diez horas mañana y otras diez el domingo. A diferencia de otras ediciones, ya no habrá actividad a la noche. Como en otras disciplinas deportivas, la seguridad manda.

Las especies que otorgarán puntos para la clasificación general (se modificó el reglamento para que no haya tripulaciones favoritas) son el salmón, pez caracerístico del Pirá Pytá (200 unidades), dorado, surubí, patí casal y manguruyú sumarán 150 puntos (todo con devolución al río).

El torneo repartirá 280.000 pesos en premios, incluida una lancha con motor fuera de borda.

Alcohol cero

En esta oportunidad, la Prefectura propuso la modalidad de «alcohol cero», con lo cual no funcionarán las tradicionales cantinas. Se pierde así una característica que le aporta color al evento, con esas peñas que se formaban en torno a las cantinas flotantes. Todo sea por la seguridad, aunque a veces las decisiones son injustas, ya que por unos pocos que cometen excesos y no saben controlarse, pagan unos cuantos que deben ajustarse a las normas cada vez más exigentes y que dejan menos espacio para que cada uno pueda ser dueño de sus decisiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas