La Comercio 6 organiza los festejos por sus 50 años de labor educativa

La Escuela Superior de Comercio N° 6 “Mariano Moreno”, más conocida por los estudiantes y egresados como “La Comercio” está comenzando a preparar los festejos por su 50 aniversario, que se celebrarán en abril del año 2015. Por esta razón se convoca a toda la comunidad educativa y también a los ex alumnos y ex docentes a acercarse para ser parte de la organización de los festejos.

Los interesados en participar pueden dirigirse hasta la institución, Ayacucho 1441, entre Santa Fe y Belgrano, en cualquiera de los tres turnos en que tiene sus puertas abiertas para recibir más información.

Asimismo se comunica que está a la venta un bono colaboración, el cual será acreditado como adelanto de la tarjeta de cena aniversario, que también se puede adquirir en la Comercio N° 6.

Los eventos previstos hasta ahora comenzarían el 22 de abril del año próximo con la celebración de la Santa Misa en el establecimiento; al día siguiente será el acto académico en el Centro de Convenciones y Eventos, y el 24, la cena aniversario.

 

Desde 1965

El lunes 19 de abril de 1965, en la calle Uruguay al 1036, toda la comunidad  de Villa Urquiza  recibió con júbilo la inauguración de la escuela Comercio Nº6  y el Centro de Capacitación nº 2 dando inicio al ciclo básico. Ese día se encontraban presentes  autoridades provinciales, docentes del establecimiento y la docente organizadora María de Rosciszewski

La Escuela de Comercio N° 6 “Mariano Moreno”, nació hace 43 años, por iniciativa de un grupo de vecinos del tradicional barrio de Villa Urquiza, que pretendieron crear en la zona un ciclo básico que permitiera la continuidad educativa de sus hijos.

La Comisión Pro-Escuela estuvo presidida por María Paulina Moroz de Rosciszewski; una reconocida vecina de la zona, que a su vez ocupó la primera dirección del establecimiento, que funcionó en sus inicios (1965) en un edificio de la Avenida Uruguay casi Pasteur.

El crecimiento de la demanda hizo que la escuela cambiara de localización en varias oportunidades, hasta que en 1983 ocupó el actual edificio propio en la calle Ayacucho en la zona céntrica Posadeña.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE