Guaraní todavía tiene «vida» y sueña, pero sabe que el lunes ante el «Torito» no puede fallar

Guaraní A. Franco entrenó ayer a la mañana en Villa Sarita con una práctica informal de fútbol por espacio de 40 minutos de cara al partido del lunes a las 17.30 ante Nueva Chicago. Hoy vuelve a practicar pero a las 17, la misma hora del partido ante Nueva Chicago el lunes.

A pesar de la pobre cosecha de puntos en la mini-gira por Córdoba y Jujuy, donde rescataron 1 de 6 en disputa, el cuerpo técnico y el plantel creen que todavía tienen vida y que el encuentro del lunes ante el «Torito» será decisivo para ver si todavía pueden aspirar al quinto puesto de la zona «A».

Guaraní tiene 9 unidades y el 5to, justamente Chicago, ostenta 16 puntos; quedan 27 puntos en disputa en este torneo de transición de la B Nacional. Las matemáticas todavía le dan chances a un Guaraní que no ha tenido toda la suerte de su lado y ha merecido más. Eso si, yano hay márgen para el error. Eso es, en síntesis, lo que siente el plantel y el cuerpo técnico franjeado.

En la práctica de hoy, los jugadores arrancaron a las 9.30 con ejercicios de precalentamiento y elongación, mientras Tobías Albarracín trotó alrededor de la cancha, trabajando diferenciado del resto del plantel. El defensor riojano, que sufrió una contractura, no está descartado para el partido del lunes. «Puedo llegar, vamos a ver cómo evoluciono», dijo, y agregó «no estoy desgarrado, es una contractura, una rotura microfibrilar, pero no es desgarro», completó. Si no llega, su lugar será ocupado nuevamente por Andrés Manzanares.

En tanto, el otro que se habría ganado el puesto en la mini-gira es el «grandote» Jorge Armando Piñero da Silva. El delantero misionero jugó en buen nivel, metió un gol ante Instituto y una gran asistencia a Elian Kopp ante Gimnasia de Jujuy y hoy se paró con los titulares en la práctica de fútbol, mientras Luis Silba (titular hasta que fue expulsado ante la «Gloria») trabajó con los de pechera celeste, probables suplentes.

Tras el precalentamiento, se repartieron pecheras para los suplentes y Chaucha se llevó al centro de la cancha a los titulares, a los que les dio indicaciones por espacio de 10 minutos. Este grupo estuvo conformado por: Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Andrés Manzanares, Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Elian Kopp, Osvaldo Young y Milton Zárate; Cristian Barinaga y Jorge Armando Piñero da Silva.

???????????????????????????????
Los colores están bien cuidados, parecen decir Cosentino y De Olivera, detrás del gran escudo pintado para este torneo por la hinchada en la tribuna Ayrault. ¿Podrán sostener la ilusión de miles? Los arqueros, tampoco tienen margen para ningún error, a partir de ahora.

El partido finalizó 1 a 1, el primer gol lo marcaron los suplentes mediante un cabezazo de Mauro Gómez y empató Cristian Barinaga, también de «testa» tras centro de derecha de Exequiel Narese. Barinaga y Piñero da Silva mostaron algunas combinaciones interesantes, aunque con menos fluidez de lo deseable. El «grandote» de Candelaria, en un momento se tiró unos metros más abajo para arrancar con la pelota en los pies y el arco de frente, ya que exhibe una gran técnica y vocación por jugar la pelota al pie del compañero. En un par de ocaciones, incluso, prefirió la asistencia al remate, que parecía la opción «cantada» sobre todo para un «9» que vive del gol.

Además de Manzanares (si no llega Albarracín) y Piñero da Silva, el otro que se habría ganado la titularidad en la gira es el «chiquito» Elian Kopp, autor del gol ante Gimnasia de Jujuy, quien jugó aceptablemente bien.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas