Filippa confirmó que será candidato a intendente de Iguazú por el Frente Renovador

El ex alcalde de la ciudad de las Cataratas en dos periodos consecutivos desde 2003 y hasta 2011, confirmó esta mañana que en 2015 intentará lograr un nuevo mandato. “Tome la decisión, luego de conversar con vecinos y amigos con personas que me acompañaron en las dos agestiones y otros que me quieren acompañar” afirmó.

 

Claudio Filippa – Radio Libertad

Claudio Filippa explicó que no piensa en otra posibilidad más que ser candidato dentro de la Renovación, por cuanto “reconoce el gran trabajo que han hecho primero el ingeniero Rovira y luego el gobernador Closs. Soy un soldado de la Renovación y me siento orgulloso de ser parte de este espacio político. Si nuestra comunidad ha crecido, tenemos tal vez hoy entre 60 y 70 mil habitantes, con los turistas casi 100 mil al día, eso tiene que ver con el compromiso del gobierno de la Renovación,  por eso me debo al partido”.

 

Recordó que cuando asumió la intendencia en 2003, se produjo una explosión demográfica y en actividad económica, muy importante. Consideró que eso fue gracias a la política de estado que llegaba desde la nación con la presidencia de Néstor kichner, y de la provincia con el entonces gobernador Carlos Rovira. “Fueron muchas inversiones relacionadas al turismo y esto hizo que se crezca mucho. El gobierno de la Renovación nos dio todo el acompañamiento también con Closs, con obras importantísimas de infraestructura y servicio, además de la capacidad de seducción a empresarios a que inviertan en nuestra comunidad”.

 

Por otro lado dijo que la relación que mantiene con Carlos Rovira y Maurice Closs “es excelente, a los cuales me une no solo una relación política, sino también mucho afecto”.

 

El dirigente contó que actualmente se está dedicando a su profesión de bioquímico. “Tuve la oportunidad de hacer mi camino, y ahora vivo de eso, pude construir dos clínicas en sociedad con otros médicos. Eso me da ahora la oportunidad de tener acceso ingresos que me permiten la libertad de seguir haciendo política y dedicarme a mis hijos”.

 

Con respecto al contacto que mantiene con los habitantes de Iguazú, aseguró tener una buena relación ya que a menudo participa de muchos eventos sociales, deportivos y de salud. “Se que tengo que hablar con los vecinos para hacer autocrítica de lo que fue mi gestión de ocho años, nunca es tarde para aprender” manifestó

 

También dijo que lo que pretende mejorar de la actual gestión es justamente ese punto, “el contacto con la gente, mayor diálogo, y protagonismo del sector empresarial- turístico, y hacerlos participes de las decisiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas