Crucero le ganó a Santamarina con un golazo de Lucas Caballero y se aseguró la punta

Crucero del Norte le ganó como visitante a Santamarina de Tandil con un golazo del juvenil Lucas Caballero a los 61 minutos. De esta forma, el Colectivero se aseguró la punta de la zona B con 23 unidades (Atlético Tucumán tiene 19 y juega el domingo). Ahora Crucero tendrá fecha libre y volverá a la acción en la fecha 15ava recibiendo a Unión de Santa Fe.
Según los cálculos previos de Crucero del Norte, con tres victorias más se estaría muy cerca de lograr el ansiado ascenso a Primera. Ya se logró la primera y ahora restaría ganar dos encuentros más, cuando todavía le quedan ocho partidos por jugar. Si las cosas siguen más o menos como hasta ahora, parece dificil que Crucero no juegue en Primera en la próxima temporada. El Colectivero viene de sacar 14 de los últimos 18 puntos que disputó, y luego de perder 11 veces seguidas, ahora hilvanó tres victorias al hilo de visitante.
El partido de hoy fue muy parejo y Crucero lo terminó ganando con una genialidad del «pibe» Caballero, un volante de marca que también tiene juego y tiene apenas cinco partidos en Primera División. A los 16 minutos del complemento, cuando Santamarina jugaba mejor, Caballero recibió recostado sobre la izquierda un pase atrás de Avalos, que cuidó bien la pelota. El juvenil enganchó, dejó desairado a Mosquera e inmediatamente sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de Olivero, que no pudo hacer nada.
A partir de ahí, el Colectivero se replegó aún más en defensa esperando definirlo de contraataque hasta que el tiempo se consumió y Fernando Espinoza marcó el final, no sin antes pasar algunos apremios de un Santamarina que a pesar de venir antepenúltimo, venía en franca levantada futbolística (hacía cinco partidos que no perdía y 3 que no le hacían goles).
Primer tiempo, Crucero juega de contra

En el primer tiempo, Crucero del Norte se replegó en el fondo para salir de contraataque, por momentos, Santamarina lo metió muy cerca del arco de Caffa, con el empuje del ex Racing, el colombiano Roger Martinez y los tiros de media distancia de Pablo Vilchez (ya le convirtió al colectivero en Santa Ines en la ida).

Pero las contras de Crucero, en un par de oportunidades, fueron profundas y pudieron marcar la diferencia. Primero lo tuvo Nico Dematei, tras desborde por el otro costado del otro defensor-volante, Alejandro “Tarrito” Perez, que puso el centro pasado. La bola le quedó a Dematei, que controló y fusiló a Olivero, la pelota salió fuerte pero fue para donde estaba el guardameta.

La más clara la tuvo Tobías Figueroa, tras gran jugada de Gabriel Avalos, que ganó al defensor, se metió en el área, levantó la cabeza y le puso el gol en los pies a Figueroa, que no pudo tocarla al gol. Es la segunda asistencia desperdiciada que mete Avalos. El domingo ante Atlético Tucumán le había servido el gol a Dardo Romero, que tampoco pudo poner bien el pie (no hacía falta más) para mandarla al fondo de la red.

Pero el resto del partido, Santamarina dominó las acciones, y si bien al principio no inquietó, al final de la primera etapa empezó a ser más profundo, obligando a la defensa colectivera a cometer faltas. A los 35 Vilchez remató de lejos y Caffa respondió bien. Un rato antes, Estrada le ganó la espalda a Perez, tras pase de Gaspari entre líneas. El volante esperó el cierre de un defensor, enganchó para adentro y remató fuerte alto, la pelota se fue por arriba pero fue la  situación más clara para el local.
santa

En el complemento, Dardo Romero casi mete un tiro libre a los 3 minutos, le pegó desde 30 metros y su zurdazo se fue por muy poco. Santamarina inquietaba con sus avances, pero nunca podía terminar las jugadas correctamente. Hasta que Avalos defendió bien la pelota, tocó para Caballero y la «joya» de Crucero que le dio la victoria y el sueño de Primera que cada vez parece más cerca.

 

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Julio Barraza, Gabriel Tomassini y Federico Rosso; Nicolás Dematei y Alejandro Pérez; Lucas Caballero, Nicolás Olmedo, Dardo Romero; Gabriel Avalos y Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Gol: 61´Lucas Caballero.

Cambios: ST 25´Marcelo Lamas x Caballero; Roberto Martínez Gamarra x Avalos; 47´Juan Cabrera x Romero.

Amonestados: Dardo Romero

Santamarina:

Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrum; Juan Gáspari, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Román Strada; Roger Martínez y Pablo Vílchez. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 22´Cristian Tarragona x Martorell; 32 Alba x Gaspari.

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: General San Martín (Santamarina)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas