Derechos Humanos articulará acciones con el Centro de Acceso a la Justicia

Al mismo tiempo, los misioneros podrán contar con asesoramiento jurídico gratuito, y según las necesidades del caso, se realizará el seguimiento del problema pertinente. También tendrán a disposición mediadores comunitarios, para fortalecer un proceso ágil y efectivo en el que las partes asisten voluntariamente, evitando de esta manera una extensa instancia judicial.

 

El Centro de Acceso a la Justicia inaugurará una sede propia en Posadas –en Santiago del Estero 99 casi San Luis-, para atender las diversas inquietudes de la comunidad. Allí se brindará asesoramiento y orientación para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. Además coordinarán acciones conjuntas articulando políticas públicas con el ministerio local, de manera de obtener respuestas rápidas y efectivas antes las necesidades que se plantean.En el marco de la creación del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, el titular de la cartera provincial de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta recibió a las autoridades jurisdiccionales; el abogado Fernando Ramírez y el coordinador Daniel Di Stefano, con el objetivo de articular tareas para lograr la mejora y ampliación de recursos de los ciudadanos.

 

Sumado a esto, un equipo interdisciplinario de psicólogos y asistentes sociales ofrecerá atención psicosocial para buscar soluciones a las problemáticas sociales que afectan a la comunidad.

 

Finalmente asesorará, orientará y derivará trámites migratorios, trabajando en coordinación con organismos nacionales y consulados de países de la región, para garantizar la documentación necesaria para acceder a los derechos que establece la Ley Migratoria Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas