Una chef correntina cocinará para Barack Obama en el Hotel Jefferson

Tatiana Czajkowski continúa por la senda del éxito; de la mano de lo que más le gusta hacer: cocinar para los demás. Con la salvedad que en esta oportunidad, luego de haber deleitado al mundo árabe en Dubai, Tatiana, la joven del Taraguí “Corrientes”, tiene entre uno de sus célebres comensales, nada más y nada menos que al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quién va a degustar los platos que prepara junto a su equipo tres veces por mes.

Tatiana se desempeña como jefa de cocina francesa y no desaprovecha ninguna oportunidad para invitar el tradicional elixir de los argentinos: el mate. Aprendió cocina en la escuela del Gato Dumas y cocinó para Diego Maradona en Dubai, donde también mostró sus destrezas en la cocina. «Mi objetivo es desarrollar mi creatividad y mi pasión», asegura.

Alcanzó los títulos de especialista culinario, chef sommelier y bartender. Sus conquistas académicas le abrieron las puertas a las cocinas internacionales y así llegó la propuesta para trabajar en el exterior.
Tatiana armó las valijas y voló a mediados de 2010 a los Emiratos Árabes con una amiga y chef argentina. Comenzó a trabajar en el hotel Jumeirah Zabeel Saray, de siete estrellas. Es único en el mundo por el lujo y al cual se llega atravesando el mar mediante un túnel subacuático que une tierra firme con la exótica isla con forma de palmera, la novena maravilla del mundo y que además, se ve desde el espacio.
Hasta esa cocina llevó una de sus máximas creaciones, el postre «Crème brûlée de yerba mate», un plato que le valió varios premios.

tatiana

Sonia Berwanger, directora de la Casa de Turismo de la Provincia de Corrientes manifestó su “orgullo y satisfacción por los éxitos que está cosechando Tatiana, representando siempre a la tierra roja, la yerba mate, su Ruta y la República Argentina”.

Tatiana representará a la Argentina en el Concurso Internacional de Libros de Cocina Gourmand World Cookbook Awards , para luego participar de la Feria Internacional de Cocina en China y Francia. Contará para ello, con sus inagotables recetas de yerba mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas