Presentarán la nueva tecnicatura superior para auxiliares de Enfermería de Salud Pública

El Gobierno de Misiones trabaja fuertemente en la capacitación del recurso humano, en especial en materia de salud y educación. Es por ello que mañana viernes, presentarán oficialmente la ecnicatura superior en Enfermería. nueva propuesta educativa del Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES), dirigida a los casi 600 auxiliares de enfermeria del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

La presentación será este viernes a las 10 horas en el salón Auditorium del Ministerio de Salud Pública con la presencia del Vicegobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, del Titular de la cartera sanitaria provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad y del Rector del IMES, Mgter. Mariano Ramiro Pianovi.

La nueva propuesta educativa tiene una duración de tres años y el título final es de enfermero/a. Esta está dirigida pura y exclusivamente a los casi 600 Auxiliares de Enfermería de planta o contratados, que se desempeñan en los centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública de todos los niveles de complejidad y de los Centros de Salud dependientes de las Municipalidades que adhieran al proyecto.

“Esta población son adultos, que se encuentran trabajando en el campo de la salud hace

varios años y que cuentan con la acreditación como Auxiliares en Enfermería y que debido a la actual Carrera Sanitaria deben poseer otro título habilitante para acceder a la ya que esta área necesita contar con mano de obra calificada, para atender a las diversas demandas diarias”, indicaron en la formulación del proyecto.

Salud Pública y el IMES vienen trabajando desde el año 2009 en forma articulada, a partir de un convenio del año 2008 y ratificado en el 2013; en el desarrollo y puesta en marcha de varias ofertas educativas del campo de la salud a saber:

 Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud

 Tecnicatura Superior en Estadísticas en Salud

 Tecnicatura Superior en Esterilización

 Especialización en Gestión de Servicios en Salud

 Diplomatura en Gestión Hospitalaria

Todas estas ofertas fueron desarrolladas en conjunto con técnicos de ambas

organizaciones (IMES-MSP) a partir de las demandas y necesidades del Ministerio de

Salud, estando dirigidas pura y exclusivamente a agentes de Salud Pública.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas