Misiones será sede de las Olimpiadas nacionales de la Construcción y Electromecánica

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la subsecretaría de Educación Técnica comunicó que Misiones fue designada, por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), como sede de las Olimpiadas nacionales de Construcción y Electromecánica, que se realizará desde el 10 al 14 de noviembre, en el Parque del Conocimiento de Posadas.

La competencia convocará a más de 2.500 alumnos y docentes tutores de todo el país, de escuelas secundarias, de gestión pública y privada, a participar de competencias académicas que promoverán, integrarán y destacarán sus conocimientos en las especialidades de construcción y electromecánica.

El evento, organizado por el INET, se realiza desde el 2007 con el apoyo de los colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión de Obreros de la República Argentina (UOCRA), entidades que participarán también de la evaluación de los proyectos.

Al respecto el subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Mauricio Maidana explicó que “para nosotros es un honor la designación para organizar el cierre del evento”. Asimismo puntualizó que serán “cuatro días de trabajo intenso donde se destacarán los mejores constructores y electromecánicos del país”.

Agregó también que “es una competencia cerrada, donde se planificará, diseñará y ejecutará un proyecto que luego será evaluado para conocer el equipo ganador de la edición”.

En cuanto a la metodología, se desarrollan cuatro jornadas de trabajo donde se propone la resolución grupal de problemas concretos donde se pone en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa.

La organización es de carácter nacional, a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con la participación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional, a través de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas