La Semana del Teatro X la Identidad se realizará del 14 al 31 de octubre en Posadas, Eldorado y en San José

En la Legislatura fue presentada La Semana de Teatro X la Identidad, que se se realizará del 14 al 31 de octubre en Posadas, Eldorado y en San José. Será con la participación artística de Proyecto 2 Arte Vivo «La Gracia”, Grupo Expresión Corporal Uno, Instituto Pedro Goyena, Comercio N° 7 de Santo Pipó, BOLP N° 9 de Posadas y Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil.

Las actividades fueron presentadas en el auditorio de la Legislatura. Estas actividades tienen como objetivo profundizar el alcance que tiene el arte para fortalecer la conciencia de la identidad en la comunidad, particularmente en la juventud.

identidad

La secretaria legislativa a cargo del Área Parlamentaria, Cecilia Britto señaló que “cuando se hace énfasis en identidad no es solamente para recordar el pasado, sino para mirar esperanzadoramente el futuro,  porque reconocer y conocer lo que fue la dictadura nos permite hoy valorizar el mundo en el que vivimos, con todos los defectos y las complejidades, y saber valorar lo que significa vivir en libertad”.

La diputada Lilia Marchesini  indicó que “este tipo de acciones es posible gracias al esfuerzo compartido de diversas organizaciones sociales e instituciones del Estado; la presidencia de la Legislatura,  la Dirección de Asuntos Guaraníes, la Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos y la Asociación Civil Arte Uno”, señaló.

Maximiliano Álvarez, secretario de la Juventud y el Deporte de Posadas destacó la importancia de “generar memoria y valorar el ámbito democrático en el que vivimos”. Graciela Leyes de la Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos instó a “reivindicar las fechas  y trabajar en conjunto por la identidad”.

Mariana Pizarro, de la asociación civil Arte Uno agradeció a los participantes por donar su trabajo y el representante del Consejo de Caciques, Santiago Escobar manifestó el apoyo del Consejo para contar la identidad mbyá guaraní.

 identi4

Cronograma

La Semana de Teatro X la Identidad se realizará desde el 14 al 17 con la participación artística de Proyecto 2 Arte Vivo «La Gracia”, Grupo Expresión Corporal Uno, Instituto Pedro Goyena, Comercio N° 7 de Santo Pipó, B.O.L.P N° 9 de Posadas, Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil.

Las funciones se realizarán en la Casa del Bicentenario, lo días 14 y 15, y en la sala Tempo el 16 y el 17. En tanto, el programa “Lo oculto sale a la luz” estará el 14 en la ciudad de Eldorado y el 16 en San José.

La muestra Historietas X la Identidad, de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se realizará del 20 al 31 en la sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.

El 22 se firmará un convenio entre el presidente de la Cámara de Representantes y el intendente de Posadas, institucionalizando el programa “Lo oculto sale a la luz”. El 24, se pone en escena, en la sala de las Dos Constituciones, la obra “Las dos yeguas”. El 31, a partir de las 17 en la plaza 9 de Julio se realizará el Festival artístico X la Identidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas