Gendarmería incautó más de 430 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína en Misiones y Santa Fe

En operativos encabezados por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, Gendarmería Nacional incautó ayer 435,685 kg de marihuana, 2,051 kg de cocaína y detuvo a un hombre como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Santa Fe.

El primer procedimiento se desarrolló en la provincia de Santa Fe, cuando integrantes de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 11, altura kilómetro 797, donde interceptaron la marcha de un vehículo Fiat Duna, que intentó darse a la fuga.

droga 1

Al momento de llevar a cabo la requisa sobre el rodado, los gendarmes corroboraron anomalías en el paragolpes trasero y en la parte de abajo del baúl, donde se acondicionaban a modo de “doble fondo” 72 con 50,513 kg de marihuana y 2 paquetes con 2,051 kg de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Reconquista  a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde quien dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor.

“Trabajamos permanentemente junto a las fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico, estos operativos son resultados de exhaustivas tareas de investigación criminal para desarticular a las organizaciones delictivas”, sostuvo el secretario Berni.

En otro operativo, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaban un patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 103 a la altura del acceso al Parque Temático de la Cruz, en la ciudad misionera de Santa Ana, cuando observaron el arribo de un automóvil VW Vento, cuyo conductor al percatarse del dispositivo intentó huir a gran velocidad.

droga

A raíz de esta situación, personal de GNA inició un seguimiento, detectando el vehículo abandonado sin ocupantes, sobre la banquina de la ruta. Al efectuar el control correspondiente, los gendarmes constataron la presencia de 13 bolsas arpilleras que contenían 471 paquetes con 385,172 kg de marihuana. Asimismo, los uniformados corroboraron que el vehículo utilizado para el transporte del estupefaciente registraba pedido de incautación por el delito de robo a mano armada. Intervino la Fiscalía Federal de Posadas que ordenó secuestrar el estupefaciente y el rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas