Estudio: Cargar el celular junto a la cama puede engordar

Los que hacen dieta y no consiguen bajar de peso quizás deban preguntarse dónde recargan sus celulares. Según un nuevo estudio, tener enchufado el dispositivo en el dormitorio mientras se duerme puede hacer engordar. Es que la luz que produce el teléfono al recargarse afecta la producción de melatonina, la “hormona del sueño”. Esto ralentiza el metabolismo y, por lo tanto, la quema de calorías.

Muchas investigaciones han relacionado la luz excesiva de noche con una desaceleración en la producción de melatonina, mientras que otras han demostrado vínculos entre la falta de sueño y el aumento de peso.Científicos de la española Universidad de Granada, por ejemplo, descubrieron que inyectar melatonina en ratas ayudaba a reducir su peso y su diabetes.

Ahora, investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, están estudiando cómo la regulación de los patrones de sueño puede ayudar a combatir el sobrepeso y la diabetes.

Para el doctor Simon Kyle, miembro del equipo, la luz azul producida por los celulares es el tipo de corriente más daniño para el sueño y, por lo tanto, para el metabolismo, según indicó al diario británico Daily Mail. Además, la luz azul puede ayudar a mantener la mente activa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas