Estacionamientos exclusivos: “Ya se han hecho un sinnúmero de infracciones pero la gente sigue poniendo conos”, dijo Moglia

El secretario de Gobierno municipal, José Moglia indicó que ayer se empezó a quitar los carteles de estacionamiento exclusivo de lugares que no elevaron el pedido a la Municipalidad y que a lo largo del mes se realizó un sinnúmero de infracciones pero “la gente sigue poniendo conos”.

 

Según indicó, en el registro que llevaron adelante se realizaron 62 pedidos de instituciones que están a resolver –hay un grupo al que correspondería estacionamiento y otro que solo necesita un espacio para ascenso y descenso- y que lo que se empezó a quitar ayer miércoles fueron los carteles de estacionamiento cuyos propietarios “ni pasaron por la Municipalidad a hacer el pedido correspondiente”. En ese sentido señaló que no están evaluando la situación de esos casos sino que los remueven automáticamente porque no hicieron el pedido requisitorio correspondiente y que si ahora lo realizan y corresponde, se les volverá a otorgar el estacionamiento.

“Queremos conocer los lugares con estacionamientos exclusivos verdaderos, porque lo que había pasado estos años era que cualquier persona con o sin derecho se mandaba a hacer su propio cartel y lo ponía en su vereda, sin ningún respaldo municipal”, manifestó al respecto.

Asimismo confirmó que a lo largo del mes ya retiraron unos 30 conos que están secuestrados en el corralón municipal. “Se han hecho un sinnúmero de infracciones y la gente sigue poniendo conos, cajones, mesas… Nosotros hacemos la primera pasada, quitamos los conos y al volver nos encontramos con conos nuevos. La gente o desconoce o mira para arriba pero desde la Municipalidad estamos sancionando”.

Por último dijo que si un estacionamiento exclusivo no está permitido por la Municipalidad no es necesario llamar a un funcionario para remover el cono y estacionar, pero observó: “el inconveniente que puede llegar a tener una persona si quita un cono por su cuenta es un altercado con la persona que los puso, y lo podría evitar con un inspector que ande por la zona”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas