El radicalismo enfrenta otro cisma por alianzas que negocia González

El ex candidato a gobernador y dirigente de la Unión Cívica Radical Osvaldo Navarro criticó duramente a quien lo venció en la interna, el diputado Gustavo González, por las negociaciones con otros partidos de cara a las elecciones del año próximo.
“Mi temor es que desee llegar al gobierno provincial pactando con Dios y con el Diablo. Yo estoy de acuerdo con los frentes pero no aceptaré cualquier tipo de frente electoral”, advirtió Navarro, quien no está dispuesto a ceder lugares en la lista de diputados en pos de una alianza con otros partidos.
Navarro adelantó que no permitirá que “los lugares en la lista de diputados provinciales que le corresponden a mi agrupación interna sean ocupados por otros dirigentes”.
En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Navarro planteó su molestia “porque hasta el momento, a pesar de que dice lo contrario, González no me convocó a dialogar para trabajar juntos con miras al año 2015. Es cierto que tomamos un café, pero no pasó más que de eso”.
Navarro reconoció que la interna radical “dejó heridas muy difíciles de sanar”.
También reconoció que “el propio bloque de diputados provinciales de nuestro partido está resquebrajado. Se lo nota así cuando se sientan en sus bancas y no se dirigen la palabra entre ellos”.
La advertencia de Navarro llega justo antes de un encuentro que, según cuentan en la UCR, puede ser el anticipo de alianzas futuras.
La Fundación Pensar, el think thank que nutre de ideas a Mauricio Macri, organiza este viernes un encuentro para analizar los “Desafíos de la región NEA”, que tendrá como principal orador a Humberto Schiavoni, ex ministro de Economía de Ramón Puerta y actual presidente del PRO. Como invitados especiales disertarán el diputado nacional Luis Pastori y el propio González, quien se explayará sobre “los consensos necesarios para impulsar el desarrollo regional”. El moderador será el diputado provincial del PRO, Alfredo Schiavoni, quien también será el encargado de dirigirse al público en el cierre del evento organizado por las Fundaciones FUTES, Pensar, Plácido Nosiglia, Konrad Adenauer y Construir, junto a la Escuela de Gobierno del Partido Popular de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas