El ITEC 3 de Garupá muestra su producción en una nueva Expo

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uP8dog5R4yU&w=420&h=315]
Carlos Raúl Gauna, rector del Instituto Tecnológico N°3 de Garupá explicó la variada oferta académica que contiene a una matricula de más de 250 alumnos y la posibilidad concreta de acercar la educación superior a las zonas periféricas de los grandes centros urbanos.

 

Ser trata de la exposición anual donde los alumnos de las tecnicaturas superiores y talleres de formación profesional tendrán la posibilidad de mostrar sus trabajos e investigaciones, sus aprendizajes cotidianos.

 

Este se incorporaron seminarios y charlas de profesionales destacados en temáticas sobre comunicación, tecnología, marketing, economía, fotografía, cine, cocina, software libre y otros, para ser la muestra más importante de un instituto de nivel superior público en toda la provincia.

 

El lema de la exposición propone una mirada innovadora de jóvenes misioneros que quieren mostrar sus logros y aprendizajes con una producción que pretende sorprender en esta nueva edición.

La institución nació en el 20074 y cuenta con tres tecnicaturas de nivel Superior: “Programación y Análisis de Sistemas”, “Administración de Pequeñas y Medianas Empresas” y “Diseño Gráfico Digital.

 

La importancia del desarrollo de la creatividad

 

La marca de este año para la exposición anual del Itec fue realizada por un alumno de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico Digital. Vale destacar que el resultado es una combinación de los colores que representan a las tres carreras, destacó Matías Bogado, alumno que, con el acompañamiento de docentes, realizó la marca de este año. Fuimos varios grupos de alumnos de tercer año que realizamos diferentes modelos de marcas para la expo. Luego se realizó la votación y eligieron la marca que realicé, indicó el alumno.

 

El posicionamiento de las tecnicaturas superiores, ofertas educativas estratégicas

 

Las innovadoras propuestas educativas del ITEC Nº 3 de Garupá, de tres años de duración, se caracterizan por una sólida formación en competencias en respuestas a las demandas del mercado laboral y otorga al egresado la posibilidad de empleo directo e inmediato.

 

  • Tecnicatura Superior en Programación y Análisis de Sistemas

 

Alcance y áreas de competencia: -Realizar la programación, prueba, documentación, actualización y mantenimiento de sistemas informáticos. –Asistir al profesional de grado en la evaluación y selección de los equipos de datos para los sistemas informáticos. –Controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos, entre ellas la seguridad en el acceso y operación de los sistemas.

 

  • Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

 

Alcance y áreas de competencia: -Organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información. –Organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. – Coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

 

 

 

  • Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Digital

 

La Nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual propone abrir los conocimientos tecnológicos a todo el país. El nuevo proyecto responde a los avances tecnológicos de los últimos 30 años y democratiza el acceso a la información definido como “derecho universal” en concordancia con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Es por ello que el ITEC Nº 3 toma como desafío esta carrera y luego de un estudio de necesidades en los medios locales, se sostiene que hay una gran demanda de profesionales capacitados para el manejo y tratamiento de la imagen y productos hechos con software específico y profesional para brindar al medio un producto calificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas