El INYM buscará destrabar en Buenos Aires la concertación de la yerba

Los directores del instituto yerbatero volvieron a postergar la sesión de precios, esta vez hasta el 31 del corriente y confirmaron que el miércoles próximo se reunirán con el secretario de Comercio de Nación. Allí se definirá cual será el precio promedio a salida de molino, del que se desprenderán los valores de la hoja verde y la yerba canchada.

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió hoy prorrogar hasta el 31 de octubre, con carácter extraordinario, el plazo establecido para la fijación del precio de las materias primas de la yerba mate, o la consecuente remisión de las actuaciones al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los nuevos valores que deben determinarse son el del kilo de la hoja verde y el de la yerba canchada que regirán hasta el 31 de marzo de 2015.

En los fundamentos de la resolución firmada por los directores se destaca que “han sido realizadas acciones de suma importancia como la reunión mantenida con legisladores nacionales en la sede del INYM y la reunión del día 19/09/2014 con el Sr. Secretario de Comercio Interior de la Nación, Licenciado Augusto Costa y su equipo técnico, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ha analizado y decidido respecto a la conveniencia de prorrogar la sesión de precios hasta tanto se determinen las nuevas actualizaciones periódicas de los precios de la yerba mate a fin de contar con datos precisos que posibiliten el acuerdo”. La circunstancia referida -agrega la resolución- “vislumbra la posibilidad cierta de acordar los precios de la yerba mate en el ámbito del INYM, decidiéndose por ello la conveniencia de una extensión del plazo que posibilite el acuerdo teniendo en cuenta la convocatoria efectuada desde la secretaría de Comercio Interior de la Nación a este directorio para una reunión en Buenos Aires el día 15/10/2014”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE