Destacan la figura de Blas Martínez Riera restaurando los bienes culturales en Posadas

Durante estos últimos días, la Secretaría de Cultura y Turismo, -en el marco de un plan de restauración de esculturas-, concretó la revalorización del busto- homenaje a Blas Martínez Riera. Este se encuentra emplazado en el  boulevard de Jujuy y Mitre y ahora vuelve a adornar una de las arterias más importantes de la ciudad capital.

El artista y escultor Hugo Viera, junto al secretario de Cultura y Turismo de Posadas José María Arrúa y el director general de Cultura, Víctor Cáceres; comentó que  “era integrante de una familia de músicos, que  comenzó a tocar el bandoneón a los 7 años siguiendo los pasos de su padre profesor de música y su hermano mayor Gregorio también era del medio. A pesar de tener las manos pequeñas se amañó para ejecutar con habilidad uno de los instrumentos más complejos e  imponer el chamamé no solo en  la región sino en distintos puntos del país”.

El busto que tiene la desventaja material de la cal, ya que actúa destruyendo con el tiempo el armazón de hierro interno, fue restaurado con cemento. La próxima escultura que ocupará a Viera será la de Isaco Abitbol, víctima de desmanes al patrimonio cultural de todos los posadeños, en una postal lamentable que se repite en muchos espacios públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas