Defensorías se interiorizaron de situación de familias de Barrios Unidos de San Isidro

Las Defensorías del Pueblo de Posadas y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación trabajan en relación a la situación de conflicto que viven familias que integran la asociación Barrios Unidos, que afectados por la inclemencias del tiempo y clima las ultimas semanas decidieron cortar la avenida Quaranta durante tres días, reclamando asistencia y relocalización, y posteriormente decidieron trasladarse al complejo habitacional de San Isidro, perteneciente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En este sentido, la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación precisó que:

  1. Se está priorizando la atención de los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran en zona.
  2. Que se solicitó al Ministerio de Salud Pública y el mismo dispuso y se está haciendo efectivo el Plan de Vacunación y atención primaria de la salud para los niños y adolescentes que se encuentran con sus familias en ese barrio.
  3. Se dispuso de la visita de las Trabajadoras Sociales de la Defensoría de los Derechos de NNyA y las mismas constataron la presencia de 50 niños en zona y se relevaron las necesidades: pañales, alimentos y zapatillas. A través del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) se atenderán esas demandas.
  4. Se solicitó al Ministerio de Educación de la provincia que atienda la escolarización de los niños y adolescentes que ya perdieron varios días de clases.
  5. Con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se está gestionando una atención integral, al respecto se envió una nota al Director Ejecutivo de este organismo, Arquitecto Oscar Thomas, donde se solicitó la intervención de las áreas de Reasentamiento y de Políticas Sociales de la Entidad a fin de brindar asistencia integral a los niños, niñas y adolescentes de los Barrios: 6 de septiembre, Las Vertientes, A3-2 y de la zona de la Av. Costanera Sur de esta Ciudad.
  6. Por último cabe explicar que esta situación de conflicto involucra a varios organismos y Poderes del Estado municipal, provincial y nacional.

 Marcelo Vairo se reunió con los habitantes del barrio vecinos unidos

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Marcelo Vairo, se reunió ayer en horas de la tarde con las familias del barrio vecinos unidos quienes reclaman una vivienda digna. A raíz de esto, por el momento, 51 familias tomaron simbólicamente las viviendas de la Entidad Binacional Yacyretá desocupadas del Barrio San Isidro de Posadas instalándose en las galerías de las casas.

El Defensor del Pueblo, se acercó al barrio junto a su equipo del área de trabajo social de la Defensoría y en conversación con los vecinos se comprometió a dialogar con las instituciones competentes para que pronto obtengan una alternativa de solución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas