Comenzó la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor en Montecarlo

Ayer, en el Salón Cultural del Parque Vortich de Montecarlo, en un acto encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, se dio por inaugurada de manera oficial la 24º edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º Provincial de la Flor.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, el intendente de Montecarlo, Julio Barreto y la presidenta de la Asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo, Doris Bischoff.

Desde la apertura de las puertas el Parque Vortisch se vio repleto de personas que alrededor de las 20 horas se acercaron al Salón Cultural para presencial el acto de inauguración de una de las mayores fiestas populares y culturales de la provincia y el país.

En la jornada, Bischoff destacó “todo lo que puede desencadenar una flor tan enigmática como la orquídea y todo lo que hemos podido construir en torno a esta tan bella flor”. A su vez recalcó el crecimiento de la floricultura en la provincia en los últimos años convirtiéndose en una creciente actividad productiva de la región.

El intendente Barreto dijo que “es una enorme alegría poder compartir esta fiesta extraordinaria y que es reconocida tanto aquí en misiones como en toda la Argentina”.

Por su parte el ministro Jacobo declaró que “Principalmente felicitaciones a quienes constituyen la esencia de la fiesta, que son los productores. Trabajamos con ellos para que los mercados se amplíen y los volúmenes de venta crezcan” y agregó que “belleza aprendizaje y desarrollo económico se conjugan aquí en esta Fiesta”.

A su vez el vicegobernador de la Provincia afirmó que “esta Fiesta es un tributo a lo natural pero es mucho mas que eso. Cuidar una flor es mirar el detalle, es constancia y esfuerzo” y continuó diciendo que “esta fiesta muestra la voluntad cultural que tiene Montecarlo. Toda la comunidad trabaja para este evento”.

También dijo que “quien cuide una flor cuida la vida, quien cuida la vida cuida a Dios. Es una verdadera demostración cultural de una sociedad que le rinda tributo a lo bello desde el trabajo en conjunto”.

Al finalizar los discursos inaugurales, el acto se trasladó al corazón del Parque Vortisch donde se realizó el “Ritual Inaugural de Descubrimiento de la Orquídea”. En una mega show montado bajo la dirección de Claudio Domingos, cientos de personas pudieron ver el acto donde la naturaleza del Parque, artistas en escena, y un gran montaje de luz y sonido sirvieron de marco para descubrir la escultura “La Orquídea Eterna” del artista plástico Andrés Paredes que se encuentra emplazada en el Parque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas