Ariel Cólzera y Nico Martínez están desgarrados y no viajaron; esta tarde, práctica frente a las Sierras

Crucero del Norte ya se encuentra en Tandil y esta tarde realizará una práctica frente a las Sierras. El Colectivero llegó esta mañana, tras viajar hasta Buenos Aires por vía aérea y de allí en bus a la ciudad serrana, donde el viernes a las 20.30 visitará a Santamarina. Ariel Cólzera y Nicolás Martínez, una dupla que se entiende muy bien en el ataque colectivero, no viajaron ya que ambos se encuentran lesionados.

Cólzera y Martínez padecen la misma dolencia: rotura fibrilar en el cuádriceps, en ambos casos, en la pierna izquierda. «Tendrán entre 10 y 15 días fuera de las canchas», anunció hoy Crucero del Norte en su página web, algo que recién fue informado hoy, horas antes de que los 18 convocados suban al avión que los depositará en la Capital Federal poco antes de la medio noche. De ahí, tienen un trayecto de aproximadamente 5 horas en micro.

Cólzera y Martínez son vitales para el ataque colectivero, en los últimos partidos siempre protagonizaron jugadas entre los dos y se entienden cada vez mejor. Cólzera tiene 2 goles y otras dos asistencias a Nico Martínez. En tanto, el paraguayo tiene 4 goles y otros dos que generó y que al final terminaron siendo tantos en contra (Gastón Aguirre, de Temperley y Andrada, de Patronato).

La lesión de Nico Martínez, según fuentes del club, podría demandar hasta 21 días de recuperación, es más grave que la de Ariel Colzera. En tanto el ex Boca tendría para dos semanas fuera de la cancha. Cólzera quiere volver ya en el próximo partido de local ante Unión, pero el doctor Duarte lo habría convencido que tiene que recuperarse bien para no tener una recaída. Cólzera, ya se perdió las primeras fechas del certamen por estar recuperándose de otro desgarro en el aductor.

Reemplazos

Lo más probable es que vuelva Diego Torres, que en parte cumplirá la función de Cólzera, aunque hay que ver que otros cambios realiza Schurrer en el mediocampo, teniendo en cuenta la rotación que viene practicando. En tanto, en la delantera lo más probable es que jueguen Gabriel Avalos y Tobías Figueroa, quienes en el segundo tiempo ante Atlético Tucumán jugaron juntos, ya que Figueroa reemplazó a Martínez. «Pueden jugar juntos, Gabriel es más de ir por afuera», dijo Schurrer ante la consulta de Misiones Online, tras el partido ante el Decano.

Última practica y a viajar

El plantel llevo a cabo esta mañana la última practica antes de viajar. Orden táctico y ser agresivos a la hora de atacar, pedía el DT en los movimientos que ensayaron.

Antes, la mañana había arrancado con trabajos de elongación y trotes livianos en el estadio principal, a cargo del profesor Daniel Jara, mientras que un grupo reducido de futbolistas, trabajaron a cargo de Gustavo Zubeldia al igual que Diego Calgaro que cada vez está mejor de su lesión ligamentaria.

Posterior al calentamiento previo,  Leandro Sime repartió las pecheras blancas y azules, que dividían a titulares de suplentes. Pero con la rotación de Schurrer, hablar de titulares y supelentes es algo relativo. Tanto en defensa como medio campo fue cambiando las piezas una y otra vez, ingresaban Barraza, Tomasini, después Bareyro  y Rosso, Pérez alternaba con Cabrera, y en medio campo Olmedo, Caballero, Romero, posteriormente Lamas, Nievas y Fileppi(quien trabaja a la par de sus compañeros y aparece como una opción) y en zona ofensiva se movieron Figueroa y Martínez Gamarra.

Cabe mencionar que  Gabriel Avalos  se encuentra con una dolencia en su rodilla izquierda, que no sería un impedimento para que pueda estar en los que viajan ésta noche vía aérea hacia Capital Federal y en micro hacia Tandil.

Los 18 convocados

Arqueros:Germán Caffa, Horacio Ramírez.

Defensores:Juan Cabrera, Dante Bareyro, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Julio Barraza, Nicolás Dematei, Alejandro Pérez.
Mediocampistas: Marcelo Lamas, Lucas Caballero, Nicolás Olmedo, Diego Torres, Dardo Romero, Gabriel Chironi.
Delanteros: Gabriel Avalos, Tobías Figueroa, Roberto Martínez Gamarra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas