A pura fiesta, Eldorado festejó sus 95 años en la Costanera

La costanera de esta ciudad se vistió de música y danza, con la masiva participación de los artistas locales y público en general. Se sumaron a la propuesta: los títeres, la Escuela municipal Misionera de Arte Dramático de Eldorado, los artesanos, escritores, las comparsas y las personas que se dedican a realizar diferentes manualidades.

Los shows se llevaron a cabo una semana después del aniversario, que fue el 29 de septiembre, ya que debieron ser suspendidos por las intensas precipitaciones del 27 y 28, fechas programadas para estas actividades culturales y recreativas. Se sumaron a la propuesta, los títeres, la Escuela Municipal Misionera de Arte Dramático de Eldorado, EMMA-DEL, los artesanos, escritores, las comparsas y las personas que se dedican a realizar diferentes manualidades.

Mucho público se acercó en horas de la tarde del sábado y domingo para escuchar a los músicos en sus distintos rubros, folclórico, rock and roll, cumbias, entre otros, que actuaron en el escenario de la remozada Costanera.

Un párrafo aparte se merece la inauguración del anfiteatro, que se erige entre el verde de la selva, el colorado de nuestra tierra y de espalda al río Paraná, en el lugar donde nació hace 95 años la historia de Eldorado.

Allí el anfiteatro se vistió de gala con la participación de las academias e institutos de danzas folclóricas, árabes, brasilero y otros que con el acompañamiento del público se lucieron en el escenario. Para la presentación de los artesanos y los escritores se levantó en el playón de la costanera una carpa de grandes dimensiones que permitió el recorrido de los visitantes, en tanto el sector de manualidades estaba en la zona del Guayabal, lugar muy conocido por los habitantes de la zona que quedó totalmente renovado con la puesta en valor de la costanera.

 

También hubo un patio de comidas a cargo de escuelas de danzas. Y mientras los mayores disfrutaban de los shows, los más chicos se divertían en la zona de juegos, lugar acondicionado por la municipalidad, con un gran arenero y novedosos juegos. La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de Eldorado, con la colaboración de todas las áreas.

En tanto que la convocatoria del evento surgió por parte del intendente Norberto Aguirre, para que los protagonistas de este aniversario sean “nuestros artistas” y el evento se denominó “Un Encuentro Mirando al Río”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas