La Franja prepara el duelo con Chicago y la posible vuelta de Barinaga

Si bien es prematuro adelantar nombres para el equipo de Guaraní que enfrentará el lunes a Nueva Chicago en Villa Sarita, ya se entrena con normalidad Cristian Barinaga y otro que puede estar a la consideración es Luis Silba, quien ya cumplió con la fecha de suspensión. El plantel practicó esta mañana en el estadio.

P1600390

Los jugadores de Guaraní Antonio Franco entrenaron esta mañana en el estadio de Villa sarita en donde el entrenador José María Bianco empezó a darle forma a la preparación para el choque con Nueva Chicago. Ese juego será el lunes a las 17:30 con arbitraje de Mauro Giannini y corresponde a la 13ra fecha de la zona A de la B Nacional.

Como novedades en el equipo, además que solo se hicieron trabajos en espacios reducidos, resalta que el goleador y figura del elenco franjeado, Cristian Barinaga está próximo a volver a las canchas. El platense ya se entrena con normalidad luego de ser baja durante unos cuantos partidos y ante Chicago podría volver.

Otro que podría ser tenido en cuenta nuevamente es Luis Silba ya que purgó con la fecha de suspensión tras la expulsión ante Instituto hace dos encuentros. La lista de lesionados para el Chaucha solamente tiene en estos momentos a Enzo Bruno, Tobías Albarracín y Brian López. Estos dos últimos con mayores posibilidades de llegar al partido pero sería con el tiempo justo y no es la idea arriesgarlos, más en el caso del defensor riojano.

En este contexto, se presume que seguirían en el equipo Andrés Manzanares y Armando Piñero Da Silva, aunque Silba este para volver. El rendimiento de ambos ha sido muy bueno y de hecho el «Grandote» nacido en Candelaria, marcó un gol y una asistencia en los dos partidos afuera.

Por el lado del Indio de Bariloche, ha demostrado estar a la altura y como si fuera poco, casi marca un gol en el duelo con Gimnasia, que hubiera significado al menos un empate que el equipo de la tierra colorada mereció.

En función de lo hecho hoy, el entrenamiento se realizó temprano en el estadio Clemente Argentino Fernández. Sobresalieron trabajos físicos y en espacios reducidos, esto seguramente imaginando a un Nueva Chicago metido atrás en el encuentro del lunes.

Para mañana está pensando una práctica donde quizás comience a aparecer el fútbol formal y el trabajo táctico. Guaraní viene de caer en Jujuy con Gimnasia pero había sumado ante Instituto en Córdoba. También como local ganó la última vez que jugó en su reducto, fue hasta ahora la única victoria del equipo misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas