En Santa María el exceso de lluvias afectó los caminos y daño un puente

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kx9SHt–Zjw&w=420&h=315]
Así lo indicó el intendente Mario Ruhmling que explicó que la mayor creciente del año elevó el río Uruguay a 16 metros en la costa del municipio. Las lluvias de estas últimas semanas han afectado los caminos y se desmoronó un puente sobre un camino vecinal.

Ruhmling indicó que están trabajando en conjunto con Vialidad provincial para resolver la situación del puente y de los caminos vecinales. “Se está entoscando los caminos vecinales y en lo vial estaremos resolviendo todos los problemas dentro de poco”.

En cuanto al sector productivo, explicó que el exceso de lluvias afecto a la producción de forraje para ganado. Remarcó que la ganadería es uno de los puntos fuertes en la producción. En cuanto a la yerba mate, consideró que fue “buena a pesar de que el exceso de lluvias ha producido la caída de hojas”.

Ruhmling indicó que en Santa María la principal producción sigue siendo la yerba mate y el segundo lugar lo ocupa la ganadería, desplazando a la forestación. Esto es positivo para el jefe comunal porque potencia el uso de la mano de obra.

Sobre la situación financiera del municipio, el Intendente remarcó que “el municipio está saneado económicamente, inclusive pudimos comprar vehículos nuevos, para el parque vial. En el que contamos con dos tractores con pala de arrastre, tres motoniveladoras, cuatro camiones volcadores, y otros vehículos más pequeños”. Sobre el personal indicó que “trabajamos como una familia, siempre consientes que somos empleados públicos al servicio de la gente de nuestra comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas