Educación exige planillas para el control del ausentismo docente

El Consejo General de Educación y el Ministerio de Cultura, Ecuación, Ciencia y Tecnología, dieron a conocer el contenido de un memorándum por el cual solicita al personal directivo de cada establecimiento (director, vicedirector o docente a cargo de la dirección) de todos los niveles educativos y modalidades, remitir en forma semanal -en su último día hábil- las planillas (Formulario F-RH121) con las novedades, en la cual consignarán a los docentes que no hayan prestado real y efectivo servicio educativo con motivo de su adhesión a paros docentes con detalle de obligaciones no cumplidas en el caso de docentes remunerados por horas cátedras, establecido oportunamente en la Resolución N° 683/10.

 

Los directivos de Nivel Inicial, Primaria y Primaria Adultos, deberán presentar los informes vía Secretaría Escolar Departamental. Mientras que los establecimientos de Nivel Secundario y Técnicas, por Supervisión Escolar y los directivos de instituciones de Nivel Terciario, deberán remitir las planillas a la Dirección de Educación Superior.

 

Se encomienda a los supervisores y secretarios departamentales de todos los niveles y modalidades verifiquen que los directores de los establecimientos educativos cumplan con la remisión de los informes, en caso contrario deberán ellos producir un informe, sin perjuicio del que pudiera realizar cada directivo, conforme lo dispuesto en la Resolución N° 683/10 e informar del incumplimiento del Artículo 1°.

 

El Consejo General de Educación aclaró al personal directivo que la no presentación de la documentación requerida será pasible de las sanciones de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

 

El objetivo es evitar la ausencia sistemática de docentes que amparados en supuestos reclamos sindicales, deciden no asistir a las aulas a brindar clases, lo que fue motivo en los últimos días, de quejas de padres y de los mismos gremios reconocidos en la Mesa de Diálogo educativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas