Crimen de las 17 puñaladas: al autor lo acusan de “homicidio simple”

Héctor Ramón de Olivera, el hombre de 30 años detenido hace casi dos semanas sospechado de haber sido cómplice del joven que mató a otro de 17 puñaladas, fue excarcelado el martes por decisión del Juzgado de Instrucción Tres. Calificaron su actuación como una “participación secundaria” y como se entendió que al ponerlo en libertad no entorpecería la investigación, decidieron liberarlo. De todos modos seguirá ligado a la causa.
El otro acusado, Guillermo “Guille” Barboza siempre estuvo comprometido y en ningún momento nadie dudó que seguiría entre rejas. Al menos hasta la realización del juicio oral y público seguirá en esa condición. Está imputado del delito de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. Cuando lo llamaron a indagatoria, se abstuvo de declarar. No obstante, los elementos incautados en su casa (prendas manchadas con sangre) y los relatos de dos testigos presenciales, que lo vieron atacar sin piedad a Alejandro Acosta (24) lo pusieron en una situación muy delicada.
Sobre la situación de Olivera había dudas, porque existían dos versiones en torno de su participación en el hecho. Una indicaba que el hombre habría amedrentado con un cuchillo a un amigo de Acosta para que no defendiera a este. Y otra señalaba que fue al lugar del ataque pensando que habían intentado asaltar a su amigo Barboza y que cuando notó que eso no había sucedido, se marchó a su casa. Ahora bien, ambas sostienen que fue quien le proveyó el cuchillo que utilizó Barboza para matar a Acosta.
El crimen sucedió la mañana del 26 de septiembre. Horas antes, Barboza, Acosta y un joven de 18 años llamado Esteban Alonso estuvieron en distintos pubs del centro consumiendo bebidas alcohólicas. A las 6, el trío salió hacia la avenida Corrientes. En determinado momento, se desató una discusión, que terminó momentáneamente cuando Barboza se alejó de los otros dos, molesto porque incluso lo habrían golpeado. Pero al rato, el muchacho volvió con un cuchillo y le asestó 17 puntazos a Acosta, que murió desangrado en continuación La Rioja y avenida Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas