Treinta familias de Candelaria sufrieron desbordes de arroyos durante el temporal

La mayoría ya regresó a sus hogares cuando el agua bajó. Se trata de personas que viven en precarias viviendas a la vera de cursos de agua, muchas son familias que intrusaron terrenos. La Municipalidad los asiste desde ayer con camas y colchones, además de chapas, indicó el jefe comunal Carlos Flores. (Foto: Actualidad Sur)

Carlos Flores – intendente de Candelaria – Radio Libertad

 

“Cuando paró de llover el agua de los arroyos bajó y la gente volvió en su mayoría a las casas, solo algunas familias pernoctaron en lugares dispuestos por la municipalidad, pero ya hoy retornaron a sus viviendas” manifestó el alcalde.

 

Flores admitió que en anteriores oportunidades ya tuvieron esos problemas y que por eso gestionan con la EBY las obras de drenajes de agua en todas la ciudad. En ese sentido aseguró que “prácticamente estamos en etapa de ejecución, se están terminado otras obras que comenzaron con anterioridad y luego empezarían estos trabajos”.

 

Muchas de las familias damnificadas por las crecidas de los arroyos, son personas que se instalaron de manera irregular en esos lugares, quizás sin conocer que cuando llueve, el agua produce anegamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas