Se realizó el segundo Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica Nivel C

Este sábado 4 de octubre, en el Instituto del Deporte, se llevó a cabo el segundo Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica Nivel C, individual y conjunto. Estuvieron presentes las gimnastas de la ciudad de Oberá, L. N. Alem, Puerto Rico, y Posadas. Presentaron sus esquemas con aros, sogas, cintas y manos libres en las categorías mini, infantiles, pre-infantiles, juveniles, y mayores.

1

Foto Freddy Laratro
Foto Freddy Laratro

En el torneo participaron las niñas y adolecentes que pertenecen al nivel C individual y conjunto. Todas buscaron lograr la sincronización con la música, las dificultades, giros y equilibrios, en todas las coreografías que se presentaron. En sus respectivos esquemas sumaron la difícil tarea de competir con distintos elementos en este caso con pelotas, aros y cintas.

 

Foto Freddy Laratro
Foto Freddy Laratro

Fueron más de 120 las alumnas de las distintas escuelas de la provincia que se dieron cita en la competencia que se dio inicio a las 9:00 con la primera categoría Mini. Las nenas de 3 a 7 años, participaron sin elementos, con manos libres y la campeona provincial fue Abril Longo de  Posadas.

 

Foto Freddy Laratro
Foto Freddy Laratro

En la categoría Infantil, las jóvenes participantes demostraron sus destrezas con manos libres y pelotas. La ganadora de esta categoría fue Fresia Orson de la ciudad de L. N. Alem.

 

Foto Freddy Laratro
Foto Freddy Laratro

Luego se sumaron las competidoras de la categoría Pre – infantil  las que compitieron con manos libres y aros. En el podio estuvo Sofía Florentín de Oberá y en las generales de esta categoría Lucia Kozij, oriunda de la misma ciudad.

 

Foto Freddy Laratro
Foto Freddy Laratro

Sol Thiessen, de Puerto Rico se llevó la medalla dorada de la categoría Juvenil en la que participó con aros, pelotas y manos libres. De la misma ciudad la campeona en la categoría Mayores fue Edith Scherf, que compitió con los mismos elementos.

 

Foto Freddy Laratro
Foto Freddy Laratro

Foto Freddy Laratro
Foto Freddy Laratro

También hubo conjuntos de hasta cuatro gimnastas. En la categoría Mini, con manos libres, las campeonas fueron: Nabila Ramirez, Valentina Gunski, Abril Gomez y Catalin Bogado, de Posadas.

 

En Pre-infantiles, con manos libres y pelota, el primer puesto se llevaron: Milena Krombawer, Ariana Gurawski, Canela Revilla, y Sofia Florentín de la ciudad de Oberá.

 

En Juveniles con soga, aro y cinta, el podio fue para: Florencia Mayer, Carolina Caspary, Agustina Soliz, y Nair Heck de Puerto Rico.

 

Foto Freddy Laratro
Foto Freddy Laratro

Fue un gran espectáculo que finalizó a las 18:00 y dio a conocer las campeonas provinciales del Nivel C individual y conjuntos. Todas las participantes fueron evaluadas por las juezas según el código de puntuación de Gimnasia Rítmica.

 

El próximo objetivo será la participación en el Nacional Federativo que se disputará el 22, 23, 24, 25 de octubre en La Matanza Provincia de Buenos Aires, donde la delegación de la Federación Misionera de Gimnasia Rítmica, viajará compuesta por 52 alumnas que representaran por primera vez a la provincia de Misiones.

 

La presidenta de la Federación de Gimnasia Norma Thiel comentó al respecto: “Necesitamos todo el apoyo del Gobierno de Misiones, de los padres de las distintas escuelas y de todas aquellas personas que puedan colaborar para que este viaje salga, y que las gimnastas puedan representar a la Tierra Colorada en este torneo, que es tan importante para nosotras, porque es la primera competencia nacional en el que vamos a representar a la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas