Rugby femenino: Las chicas del Capri van por la gloria nacional

Las chicas posadeñas que integran el club de Villa Cabello viajarán en las próximas horas a la ciudad de La Plata para disputar una nueva edición del torneo Nacional de clubes, el cual se llevará a cabo los días sábado y domingo en La Plata Rugby Club.

capri

Este certamen reúne a los mejores equipos de todo el país, que obtienen el cupo en el nacional luego de superar la clasificación de sus respectivas regiones. El elenco misionero se consagró campeón del nordeste y consiguió así su lugar en la máxima competencia del país.

 

Cabe destacar que “las zorras” disputan este certamen desde sus inicios, en el año 2011, y buscarán en esta cuarta presentación, mejorar el subcampeonato conseguido en tierras tucumanas en el año 2013, donde cayeron en la final ante el local: Cardenales, otro de los candidatos  en esta temporada.

 

El fixture de la competencia estará dividido en cuatro zonas de cuatro equipos, en la oportunidad, las dirigidas por Alejandro Bonifato integrarán la zona 2, junto con Argentino, Alma Junior y Pumai. El debut oficial será el día sábado a las 15 ante Pumai, luego se medirán con Alma Junior y cerrarán con Argentino.

 

El elenco azurro, fue escalando progresivamente posiciones a nivel nacional, y este año irá en búsqueda de la gloria absoluta y poder coronar un proyecto de trabajo que hace años viene empujando hacia arriba, ya su vez, dar un nuevo punta pié para que el deporte de la ovalada siga creciendo en la provincia de Misiones.

Como si fuera poco, las misioneras tienen entre sus filas a la eldoradense Noelia Billerbeck, capitana del seleccionado Argentino de Rugby femenino. Una de las mejores jugadoras del elenco albiceleste que ya compitió a nivel internacional en varias ocasiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas