Padres jóvenes y la aventura de trabajar y criar solos trillizas que nacieron prematuras

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WAa5I5Sc17g&w=420&h=315]
Se llaman Isabella, Selena y Bianca, nacieron hace siete meses cuando contaban apenas con 31 semanas de gestación y debieron permanecer dos meses en la incubadora. La mamá, Carina Gómez (33 años) asegura  que está viviendo «una experiencia inexplicable, así como dan trabajo creo que no cambiaría el hecho de haber tenido trillizas, porque nos dan mucha satisfacción”. El papá reconoció que vivió angustias al verlas conectada esos dos meses hasta que salieron de alta.

 

trillizas y la mamá

 

 

Las trillizas llegaron a la vida de esta familia después de 9 años, que es la edad de la primera hija, Alma,  que no tuvo celos al verse rodeada de pronto por ters hermanitas a la vez,  “la verdad ella nos ayuda mucho”, valoró la madre.

Carina tiene antecedentes de mellizos en su familia y es la primera vez que se da el caso de trillizas, aunque en realidad Selena es melliza de sus hermanitas Bianca e Isabella que son gemelas. Al nacer, Selena pesó 1.500 kilos, Bianca 1 kilo e Isabella 1.130 y estuvieron dos meses internadas en Neonatología del sanatorio Boratti. Cuando la madre se enteró que venían de a tres, «la verdad fue una sorpresa,  en la primera ecografía salió un bebé, después dos y finalmente el ecógrafo dijo noo acá hay un tercero, fue una mezcla de sentimientos de alegría, nerviosismo y preguntarse cómo será la aventua de tener tillizos, y todos los miedos”.

Para el papá, ver a las bebés en Neonatología y no poder abrazarlas «era complicado, era lindo ir a verlas pero daba la impresión verlas conectadas y quería que pase rápido el tiempo para que le den el alta y tenerlas en casa, había días que avanzaban dos o tres pasos pero volvían para atrás y gracias a la gente de Neo ,a las enfermeras y doctoras les debemos que nuestros bebés estén con nosotros, es impagable lo que hicieron y les estaremos eternamente agradecidos”, afirmó el hombre que es policía.

Carina dijo que «es feo ver eso pero era la única manera que salgan adelante al no tener maduro los pulmoncitos».

La aventura

Y cómo es una jornada habitual en una casa donde todo debe hacerse al mism o tiempo “para tres”, cómo distribuir las tareas antes de salir a trabajar y a la escuela en caso de Alma. “El movimiento empieza temprano, a las 5:30 porque yo entro a las 7en la administración pública, todo hay que hacer por tres, el trabajo de cambiarlas, vestirlas y darles la leche, y las llevamos a la guardería hasta el mediodía, y en la guardería también el trabajo es leche cada tres horas», cuenta Carina.

Luis dice por su parte que «la mami se ocupa de tener al día su ropa, las nenas duermen una siesta a veces cuando están de buen humor y los padres pueden descansar, los tres solitos nos arreglamos, con la hermana más grande que es una genia por la ayuda que nos da es impresionante, y por ahí los abuelos vienen a darnos una manito”, agreg{o.

Carina creyó que  Alma iba a tener «un poco de celos como era única hija, pero nada se porta re bien, lo bueno que las trillizas duermen tranquilas toda la noche, le hacemos todo simultáneo o sino se nos complica, yo les doy mamadera a dos acá en el changuito y el papá o Alma le dan a la otra bebé, y ahora están por empezar a comer porque la leche ya no las sustenta”.

Como son prematuros no nacieron en término se les prolonga comenzar a darles de comer, acota el padre, quien no deja de sorprenderse que las bebas «son increíbles como se portan tan bien, son tan tranquilas». Una de ellas hace poco tuvo neumonía, pero está superando el cuadro con todos los cuidados del caso.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas