El Soberbio: el director del hospital reconoció que nunca dio aviso a la policía del abuso a la menor

El director del Hospital Público de El Soberbio, doctor Alberto Báez explicó que no dio aviso a la policía del caso de abuso porque los padres de la menor se comprometieron a realizar la denuncia. Además dijo que el protocolo de aviso se sigue cuando se sospecha que el abusador es un familiar.

 

Respecto al día que asistió a la menor, el médico relató: “Yo ese día estaba de guardia en el hospital cuando viene el intendente con los padres y la niña. Se le atiende a la niña, se decide que se debe atenderla en un centro de mayor complejidad porque ella estaba con ginecorragia y en ese momento había que evaluar si no tenía alguna lesión interna, aparte del desgarro vaginal. Entonces decidí derivarla a un centro de mayor complejidad y le dije que podían tratarla en el sanatorio privado. La derivamos, ahí se le hace la atención que necesitaba y se constata que no hay otra lesión y se le pone una vía y toda la medicación necesaria y queda internada. Ella tenía un desgarro vaginal, otra lesión no tenía”.

Asimismo aseguró que durante todo el proceso se estuvo conteniendo a los padres y a la menor. “Yo soy médico pediatra, los chicos esos son mis pacientes” fijo y agregó respecto a la denuncia: “Yo hablé con los padres para que ellos hagan la denuncia porque pasaron a una instancia privada y ellos dijeron que lo iban a hacer cuando ella estuviera bien, y así lo hicieron”.

En ese sentido explicó que el hospital suele dar aviso a la policía por protocolo cuando se sospecha que el victimario es un familiar. “Ahí sí tenemos que intervenir y hacer que intervenga la policía, pero como no era así lo dejamos en manos de los familiares. Ellos dijeron que en ese momento no iban a hacer la denuncia pero sí después, cuando ella estuviera mejor”, dijo.

Además señaló que habló con la menor y la interrogó pero que no puede revelar lo que ella le dijo. “A la chica se le dio el alta al otro día, cuando ya se había hecho la denuncia. Ahí seguimos con el tratamiento y el acompañamiento a la nena y tiene que seguir ahora la parte legal y de la investigación para que agarren al prófugo”, indicó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas