El intendente de Montecarlo se reunió con Capitanich y pidió comenzar a hablar de la universidad del Alto Paraná

El intendente de Montecarlo Julio César Barreto, fue recibido en la mañana de hoy por el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Jorge Capitanich. En la reunión, el jefe comunal misionero hizo algunos requerimientos para la localidad y “comenzó a hablar” de la posibilidad de crear la Universidad Nacional del Alto Paraná, con sede en su ciudad.

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre el estado de situación de la localidad misionera y analizaron las potenciales vías de acceso para la adquisición de equipamiento destinado al hospital local y herramientas para el centro de clasificación y tratamiento de residuos de la ciudad.

Barreto le informó al jefe de Gabinete la importancia del proyecto vial para la construcción de la rotonda de acceso a Montecarlo, que cuenta con la aprobación del Órgano de Control de Concesiones Viales y presupuesto asignado para comenzar la obra este año.

“Fue una reunión muy importante con cuatro temas que tratamos. Ellos son, la planta de reciclaje de residuos; fortalecer nuestro hospital en Montecarlo y también le solicitamos que se acelere la obra de la rotonda de acceso a la localidad. Por último planteamos la posibilidad de empezar a hablar de una universidad del Alto Paraná, con sede en Montecarlo”, explicó Barreto.

Al respecto agregó que “ya tenemos un convenio con la UNaM, para el dictado de las carreras de contador público, economía y administración de empresas. Debemos pensar primero en la infraestructura que serviría para empezar alojando estas tres carreras, que con 300 inscriptos, empezaron este año. Después empezar a pensar en un polo universitario en Montecarlo”. Aclaró que creen “que no se va a lograr en el corto plazo, pero tenemos que instalar el tema y el objetivo”.

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno de Montecarlo, Jorge Lovato y el secretario de Desarrollo Social Humano de la ciudad, Horacio Ferreira.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas