El gobierno educativo y los gremios analizaron conflictos y determinaron transitar procesos de legalidad

Los integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación, integrada por las autoridades del Gobierno Educativo y los representante de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Unión de Docentes Argentinos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados, el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada de Misiones y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, analizaron situaciones de variada conflictividad ocurridas en los últimos días en algunas escuelas.

Con relación a ello, coincide la Mesa en la necesidad de transitar procesos de legalidad para que estas situaciones reciban el tratamiento que correspondan.

En tal sentido el Gobierno Educativo reiteró su determinación de resguardar la escuela, como responsabilidad ineludible tanto por la integridad de los alumnos como de los bienes públicos bajo su tutela en dicho ámbito.

Las representaciones gremiales expresaron su preocupación por el ausentismo reiterado de grupos de docentes en algunas escuelas y la presencia de activistas que recorren establecimientos en la búsqueda de temas para crear a su alrededor situaciones conflictivas con el único fin de llevarlas a los medios, exagerando y, hasta en algunos casos, tergiversando las situaciones.

En relación a este tema, Jacobo reseñó el caso del BOP N° 76 de El Soberbio en donde, pese a que los padres y autoridades de la escuela fueron informados personalmente por el ministro en marzo de este año sobre el inicio programado de la obra entre noviembre y diciembre de 2014, lo mismo realizaron un corte de ruta e inclusive una persona arrancó los cables de la bomba de agua para inducir al conflicto, según declaraciones del propio director.

Como consecuencia, los alumnos perdieron días de clase, siendo los principales afectados como ocurre en estos casos.

Para algunos sectores, quizás la resolución del conflicto fue consecuencia del corte ilegal de ruta, sin embargo lo que destrabó la situación fue la confirmación de lo que ya sabían desde marzo: el IPRODHA comenzará la obra entre noviembre y diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas